Trafico humano

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Mercado de tráfico de personas
Consiste en el comercio, intercambio o transporte de seres humanos, en su mayoría mujeres y niñas. Que luego se vuelven prostitutas o hacen trabajo doméstico bajoengaños y maltratos en el caso de las mujeres y los hombres trabajos duros en campos y granjas a beneficio de su empleador.
En este movimiento de personas usualmente existe intimidación y se da bajoviolencia, el empleador actúa controlando su libertad y decidiendo a dónde van, con quién están y cuánto dinero les da por su trabajo.
Ocurre mucho en las fronteras y es una de las formas en las cualeslos criminales ganan más dinero. Su principal destino son las grandes ciudades de los países desarrollados. Es imposible saber cuántas personas son traficadas, pero según estudios hechos por el gobiernode los Estados Unidos se calcula que entre 600,000- 800, 000 personas son traficadas por año.ya que esta es una realidad alrmante para los paises.
trafico humano ¿
El tráfico de humanos es elcomercio ilegal de vida humana que esclaviza a más de dos millones de personas por año. La mitad de estas personas son niños. En China, al igual que en muchos otros países, muchas mujeres y niñas sonconducidas al extranjero por traficantes y vendidas como esclavas sexuales
Educación y conciencia Un importante medio de prevención y protección es despertar la conciencia pública al tráfico de humanos.Las mujeres de aldeas vecinas que han sido afectadas por el tráfico pueden advertir a las personas y capacitar a otros para propagar el mensaje.
Prioridades comunitarias También es importante darrespuesta a los problemas que hacen a las personas vulnerables al tráfico de humanos. Estos pueden incluir la pobreza, la falta de empleo o la falta de acceso a agua limpia.
Cuidado y apoyo Laspersonas que son traficadas sufren trauma emocional y psicológico. Aquellas que escapan pueden enfrentar el estigma dentro de sus comunidades al regresar. Se necesita cuidado y apoyo como terapia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Humano
  • trafico humano
  • El Trafico Humano
  • Trafico Humano
  • trafico humano
  • Trafico Humano
  • Trafico humano
  • Trafico Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS