Tragedia en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tragedia en Japón
El pasado 11 de marzo, millones de personas vieron en todo el mundo a través de los medios de comunicación las aterradoras imágenes del terremoto de 9 grados y posterior tsunamique devastaron la costa este de Japón. Desde entonces, muchos han seguido paso a paso el desarrollo de la emergencia, a la que se sumó una alerta nuclear que ha obligado la evacuación de miles depersonas.
 
Casi dos semanas después de la tragedia, la cifra oficial de víctimas mortales, que ha sido llevada con estricto cuidado por las autoridades niponas, sigue en aumento. Según el más recientebalance, 9.700 personas murieron y 16.501 están desaparecidas.
 
Esas cifras podrían estar duplicadas en algunos casos. Un funcionario policial de una de las prefecturas más afectadas, Miyagi,calcula que la cifra final es probable que exceda los 15.000 muertos, sólo en su región. En otras regiones, la Policía se abstuvo de hablar de cifras.
 
Pero, además de la emergencia humanitaria, tambiénpreocupan los costos de la emergencia. El gobierno japonés dijo que los daños económicos causados por el terremoto y el tsunami podrían ascender a los 309.000 millones de dólares, una cifra queconvierte a esta tragedia en la más costosa de la historia.
 
El gobierno japonés anunció los planes para inyectar dinero público a los bancos, en apoyo al programa de préstamos bancarios para lareconstrucción de empresas.
 
Los recursos podrían provenir de un fondo de 135.000 millones de dólares, que se encuentra disponible bajo una ley de apoyo bancario de emergencia aprobada tras la quiebra dela banca de inversión Lehman Brothers en el 2008.
 
Pero las cifras varías según su origen. Por ejemplo, para la firma Goldman Sachs consideró que los daños causados por el terremoto asciendenhasta los 200.000 millones de dólares. De todas maneras, una cifra récord.
 
Sigue el temor por radiación en agua del grifo
 
Entre tanto, los supermercados de todo Tokio empezaron este jueves a...
tracking img