En busca del tiempo perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca del tiempo perdido.
Obra: Canción de Rachel.
Compañía: Teatro el Público.
Lugar de representación: Bertold Brech.
Fecha: 18 / 05/11.
Canción de Rachel, adaptación a un texto de MiguelBarnet; es un canto a lo que fue y no será, añoranza revisitada que se aleja hasta parecernos ajena, empolvada.
¿Por qué este homenaje a Rachel, al Bufo, a esta forma costumbrista del Alambra? Laintención es clara, mostrarle al cubano actual una modalidad escénica propia de los años 30 en Cuba, desde una perspectiva que se desprende de la visión de Barnet o de la película: Juguemos abuscar personajes fantasmas, luego vamos a despertarlos.
Existe en la puesta una delgada línea de tiempo y espacio quebrantable; de repente pasado, presente y futuro transcurren al unísono ubicándonosa las Rachel, joven y vieja respectivamente en la misma habitación, con diálogos iguales, pero con un manejo vocal diferente; la experimentada actriz (nombre) hace gala de una técnica depurada,legible, calmada y la versión joven del personaje aunque interpretado visceralmente por (nombre) proyecta una voz extraña que se pierde entre bambalinas capaz de aflorar en todo su esplendor solocuando canta.
Actores que bailan, cantan o, bailarines y cantantes que actúan con un dominio de la escena, organicidad, presencia; confiriéndole al discurso un alto nivel de espectacularidad y unapostura muy peculiar de enfrentar el hecho teatral.
La atomización de la fábula, la polémica ideológica imperante, la iluminación precisa, la concepción de un escenario que atraviese al públicocreando una cuarta pared doble que sintetiza el teatro arena e invade al espectador con sutileza marca diferencias dentro del Teatro de corte Pirandelliano.19/05/11
Daily Fortún...
tracking img