Trajes típicos de perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA
En Huancavelica todas las fiestas religiosas tienen como parte integral de las celebraciones numerosas estampas costumbristas llenas de alegría y jolgorio, enque las mujeres lucen vistosísimos y coloridos atuendos. El traje típico de la mujer huancavelicana consiste en su vestido con falda volada, un poco ceñido a la cintura, cuyos colores soncelestes o azules. Los zapatos son de cuero.

DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE
Indudablemente el vestido de las mujeres en las ciudades costeñas depende de la naturaleza del trabajo, la estación delaño y la influencia de la moda; y fundamentalmente, del nivel económico. Por esta razón emplean vestidos muy variados. En las exhibiciones públicas, certámenes usan los trajes típicos, quereflejan las tradiciones de sus pueblos. El vestido hace recortar a las culturas que florecieron en Lambayeque.

CATACAOS (PIURA)
 El diseño básico de la vestimenta de Catacos - distrito piuranoespecialista en orfebrería - es similar al de toda la costa norte del Perú. Los trajes son sencillos y cómodos, teniendo los mayores adornos en los bordados del camisón que sobresale amanerade blusa sobre la falda ancha pegada a la cintura. También son muy vistosas las famosas "dormilonas", artísticos pendientes, obra de los orfebres del pueblo. Un sombrero norteño de paja y unchal blanco de algodón completan la indumentaria.

TRAJES TÍPICOS DE AREQUIPA
La vestimenta usada por la mujer arequipeña en los distritos tradicionales, tiene características propias encuanto a colores, como la amplia falda roja ceñida a la cintura cuyos extremos llegan a media pierna; blusas blanca con bobos en la mangas y cuello redondeado y fruncido; sombrero de paja blancade copa ancha y llevando en la mano un pañuelo blanco con el que se acompaña en su rítmica danza que realiza en las distintas festividades folclóricas que rememora la Arequipa de antaño.
tracking img