Tramites para demolicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demolición.
Nombre del trámite: Permiso de demolición.

Descripción del servicio que se entrega:
Otorga permiso de demolición completa o parcial de una construcción existente, una vez cumplidala normativa vigente. Donde se entrega información complementaria del servicio respectivo que en este caso es el minvu (D.S.N° 47 de 1992, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones).Requisitos y antecedentes para acceder a la demolición:
* A los residentes o propietarios de predios e inmuebles que requieran demoler una construcción deben entregar los antecedentes establecidos en elArtículo 5.1.4 punto 5 de la Ordenanza de Urbanismo y Construcciones.
Permiso de demolición: La solicitud respectiva deberá ser firmada por el propietario
* Se informa que no se puede realizar eltrámite en línea.

Tramites a realizar y etapas que contempla:
1. Solicitar formulario de demolición en el minvu o descargar formulario www.minvu.cl (el cual se adjunta en la página acontinuación). La solicitud respectiva deberá ser firmada por el propietario, acompañando:

a) Declaración simple de dominio del predio en que se emplaza la edificación objeto de la demolición.
b) Planode emplazamiento de la edificación existente indicando lo que se demolerá y consignando en el cuadro de superficies lo que se conserva, suscrito por profesional competente.
c) En caso de pareo,informe del profesional competente.
d) Presupuesto de la demolición.
e) En casos de demolición completa de la edificación, previamente al pago de los derechos municipales correspondientes deberáadjuntarse un certificado de desratización otorgado por el servicio de salud que corresponda.


2. Ingresar expediente conteniendo los antecedentes requeridos.
3. Se revisa toda ladocumentación presentada y si hubiere observaciones o documentación pendiente se informa de ello al interesado para que la subsane, devolviéndose el expediente.
4. Estando todo conforme el expediente...
tracking img