Tramo 2 inteoceanica

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Tramo 2 (Urcos - Puente Inambari) y del Tramo 3 (Puente Inambari - Iñapari) de la Interoceánica Sur. 
el tramo 2 del proyecto, que va de Urcos en el Cusco hasta el Puente Inambari,
La construcción del Tramo 3 que va desde el Puente Inambari hasta Iñapari en la frontera con Brasil, fue ganado por el Consorcio Concesionario Interoceánica Inambari-Iñapari.
Estudios de Impacto Socio Ambiental parala Rehabilitación y Mejoramiento de la
Interconexión Vial Iñapari Puerto Marítmo del Sur, I Etapa del Tramo Vial Nº 2:
Urcos – Puente Inambari (Walsh Perú – Marzo/2006)
••Estudios de Impacto Socio Ambiental para la Rehabilitación y Mejoramiento de la
Interconexión Vial Iñapari Puerto Marítmo del Sur, I Etapa del Tramo Vial Nº 3:
Puente Inambari – Iñapari (Walsh Perú – Marzo/2006)Articulando el camino para el desarrollo turístico en el Tramo 2
POSTED BY ALONSO CASTILLO ⋅ 30 SEPTIEMBRE, 2011 ⋅ 2 COMENTARIOS
FILED UNDER  CAMANTI, CCATCCA, MARCAPATA, OCONGATE, REDES SOCIALES
Lograr el desarrollo económico y social mediante el turismo sostenible es uno de los objetivos de iSur. Es por esto que, con la ayuda del licenciado Freddy Deza y las autoridades locales, se hanelaborado planes estratégicos para el desarrollo turístico sostenible de los cuatro distritos del tramo 2 de la Carretera Interoceánica Sur: Ccatcca, Ocongate, Marcapata, y Camanti.
Con estos planes se busca articular a los cuatro distritos para crear un corredor turístico que promueva la cultura histórica y la seguridad para el visitante; desarrolle una oferta turística competitiva y sostenible;promocione una demanda sostenible del turismo; y fortalezca las instituciones vinculadas con la actividad turística.
Esta herramienta de gestión será utilizada por los equipos técnicos de las municipalidades distritales, y por aquellos colaboradores y aliados estratégicos, para construir el desarrollo y fomentar el crecimiento que tanto anhela la población local.
La ejecución de los planes sinembargo no recae solo en las autoridades. Según Felicia Baca, gerente municipal de Ccatcca, los pobladores miembros de las juntas representativas saben de los planes que se están creando  y están interesados en participar, lo cual sirve como aliento y empuje para su ejecución.
Ccatcca cuenta con muchos recursos que pueden convertirse en potenciales atractivos turísticos a parte de los ya trabajados.Además, la presencia de aproximadamente 5 mil turistas que se desplazan en dirección a la cordillera del Vilcanota, puede reforzar el flujo hacia este distrito.
En el caso de Ocongate, se apoyó al municipio desde la mesa temática de turismo en la elaboración de un proyecto, que ya tenía desde el año 2010, titulado “Fortalecimiento de Desarrollo Turístico en el distrito de Ocongate”, por lo cual, selogró la articulación de este proyecto a los demás planes de desarrollo, cumpliendo con el objetivo de crear un corredor turístico integrado.
Marcapata cuenta también con un gran potencial turístico en base a sus recursos naturales (paisajes, baños termales, fauna y flora, etc.), además de los culturales.
Finalmente Camanti cierra la oferta del corredor con la observación de biodiversidad(ornitología, botánica, orquídeas, etc.) y con posibilidades para realizar turismo activo e inclusive turismo étnico; pero primero, como  enfatiza optimista Antonio Mercado, alcalde de Camanti, hay que entender que “hemos sido bendecidos, que tenemos la suerte de contar con recursos únicos, con especies endémicas que no las tiene nadie más en el mundo, y que debemos sentirnos orgullosos de nuestratierra  y de nuestra cultura”.
Los planes de desarrollo turístico forman parte de la estrategia del Programa de Turismo Responsable de iSur, para crear un macro destino turístico de la Interoceánica Sur. Con la ayuda de los pobladores, autoridades y organizaciones, el tramo 2 de la Carretera Interoceánica Sur será parte de los muchos destinos turísticos afamados del Perú. No lo duden.

LAS CIFRAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarifa en 2 tramos
  • ANALISIS DEL DRENAJE EN EL TRAMO 2
  • tramado
  • trama
  • tramado
  • Tramado
  • Las Tramas
  • La Trama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS