Trampas petroleras

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
TRAMPAS

Las trampas son los lugares del subsuelo donde ocurre la acumulación comercial de hidrocarburos. Existen tres categorías fundamentales de trampas (figura No IV.8):

a) Trampasestructurales
b) Trampas estratigráficas c) Trampas mixtas.

TRAMPAS ESTRUCTURALES
Estas son las más comunes y son el resultado de la tectónica y de los factores que originan laacumulación. Existen muchas variedades de trampas estructurales y combinaciones de estas, pero las principales son:
- Anticlinales: Los cuales son formados por efecto de compresión, usualmenteasociadas a márgenes continentales. Estos plegamientos pueden ser de muchos tipos, pero frecuentemente están asociados a fallamiento inverso. Estos tipo de trampas estructurales son muy frecuentemente bienobservados en la sísmica y su extensión puede ser desde metros hasta algunos kilómetros.
- Fallas: Estas son estructuras muy importantes en las acumulaciones de hidrocarburos, estas tienden a sellarlos yacimientos. En realidad existen varios tipos de fallas: las normales, inversas y Rumbo deslizantes.

TRAMPAS ESTRATIGRAFICAS
Estás se forman por cambios laterales de facies, aunque tambiéncambios verti cales en las características litológicas de la roca. Existen una gama infinita de trampas y modelos estratigráficos y estas están condicionadas por la variación en la estratigrafía,litología de la roca de yacimiento, tales como un cambio de facies, variación local de la pororsidad y permeabilidad o una terminación estructura arriba de la roca.

Las trampas estratigráficas son las másdifíciles de localizar en el sismograma, ya que, los procesos que la originan son de carácter singenetico ó diagenetico. Existen una variedad de trampas estratigráficas, entre las cuales tenemos:
-Canales fluviales
- Barras de meandros
- Arrecifes
- Asociadas a discordancias
- Trampas diageneticas
- Asociadas a diapiros
- Canales distributarios deltaicos
- Barras de desembocadura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trampas Petroleras
  • TRAMPAS PETROLERAS
  • Trampas
  • trampa
  • la trampa
  • La trampa
  • La Trampa
  • La trampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS