Tranferencia intributaria de gametos

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para La Educación
U.E "Dr. Domingo Guzmán Lander"
Barcelona, Edo. Anzoátegui

Bases Bioquímicas de las Enfermedades

Barcelona, 23 de mayo del 2011
ÍNDICE
Introducción........................................................................................................................................IIContenido...........................................................................................................................................IV

Conclusión........................................................................................................................................VIIBibliografía.......................................................................................................................................VII

INTRODUCCION

El ser humano con frecuencia logra enfermarse ya sea por causa de contagio con otra persona o por las bacterias que se encuentran en distintos lugares, de una u otra forma nos enfermamos pero no todas las enfermedades tienen las mismas características bioquímicas ni tampoco tienen las mismas características para curarse, o los mismosfármacos o medicinas, los cuales si bien todos se hacen por casi los mismos procesos no todos tienen la misma funcionalidad.
Pero no solo se necesitan estos procesos, también es necesario algo que es llamado "El Principio Activo" son la sustancia a la cual se debe el efecto farmacológico de un medicamento.
En este trabajo de Investigación aprenderemos cuales son estos procesos y que se necesitanpara que un fármaco pueda ser consumido en masa (A la Venta), que son los Fármacos Sintéticos y Antimicrobianos, ¿Que es el Principio? Activo entre otros Puntos.

El Desarrollo de Fármacos
Tras el largo proceso de descubrimiento de un fármaco (identificación de un objetivo y validación de un candidato a medicamento), aún queda mucho para que el proceso de desarrollo de un fármaco estécompleto. El desarrollo de un fármaco engloba su seguridad, eficacia, formulación y fabricación. Normalmente, los estudios de seguridad comienzan con diversos experimentos denominados estudios pre clínicos. Cuando estos estudios prevén que el candidato a medicamento es seguro, se inicia su evaluación en seres humanos en una serie de estudios conocidos como ensayos clínicos.
Los estudios pre clínicosson pruebas que se llevan a cabo en un contexto científicamente controlado con utilización de cultivos celulares y animales como modelos . La finalidad de los estudios pre clínicos es predecir cómo actúa el organismo sobre el candidato a fármaco (farmacocinética), cómo actúa el candidato a fármaco sobre el organismo (farmacodinamia) y si el candidato a fármaco puede entrañar posibles riesgos parala salud o efectos secundarios tóxicos .
Los análisis farmacocinéticas aportan datos para responder preguntas tales como: ¿Cómo se absorbe y transporta el fármaco? ¿Qué células y órganos resultan afectados? ¿Qué enzimas del organismo degradan el medicamento y con qué rapidez? ¿Cómo se elimina el medicamento o sus metabolitos (productos de degradación) del organismo? En los estudiosfarmacodinámicos se analizan los efectos dosis-respuesta y, a menudo, se controlan los cambios bioquímicos y fisiológicos (como actividades enzimáticas, frecuencia cardíaca, presión arterial y temperatura corporal) en los sujetos evaluados . Los análisis farmacodinámicos, que revelan lo que hace el organismo en respuesta al fármaco, se utilizan para responder a la pregunta: ¿resulta el fármaco perjudicial otóxico para las células o sistemas orgánicos? En los estudios toxicológicos se aborda el potencial de que el fármaco o sus metabolitos destruyan o lesionen células y órganos, causen cáncer u ocasionen problemas relacionados con la reproducción, como defectos congénitos o esterilidad .
Los farmacocinéticas y farmacodinámicos se utilizan en conjunto para alcanzar el objetivo de los estudios pre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS GAMETOS
  • Gametos
  • gameto
  • Gameto
  • Gametos
  • los gameto
  • gameto
  • gametos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS