Transcripcion traducido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transcripción
Declaraciones de Evaluaciones
7.3.1 Estado en que la transcripción se lleva a cabo en dirección de 5’ a 3’.
7.3.2 Distinguir entre la el sentido y anti sentido de las hebras de ADN.
7.3.3 Explicar el proceso de transcripción en las procariotas, incluyendo el rol de la región promotora, ARN polimerasa, nucleósidos trifosfato y el terminador.
7.3.4 Afirmar que el ARN de laseucariotas necesitan de la eliminación de los intrones para formar ARNn maduro.
El Dogma Central

El ADN es secuestrado (secuestrado)  en el núcleo. Los Ribosomas están en el citoplasma. Pero ambos necesitan unirse o permanecer juntos para que el proceso vital para la síntesis de proteínas ocurra. Entonces ¿Cómo el código del ADN llega a los ribosomas? El código es cargado desde el núcleo por elsegundo tipo de ácido nucleíco llamado ARN (acido ribonucleico).
El grupo de ideas llamadas el dogma central establece que la información pasa desde los genes en el ADN a una copia del ARN. La copia del ARN después dirige la producción de proteínas en el ribosoma mediante el control de la secuencia de aminoácidos. Este mecanismo es de sentido único y fundamental para todas las formas de vida.
Porlo tanto, el Dogma Central puede ser resumido en: ADN ARN PROTEINA.
El proceso que ocurre en la primera flecha en el resumen del dogma central es la transcripción. El proceso en la segunda flecha es la translación. Primero, veamos a la transcripción en la sección 7.4.

Transcripción: ADN ARN

La transcripción tienes algunas similitudes a la replicación. Primero, la doble hélice debeabrirse para exponer la secuencia de base de los nucleótidos. En la replicación, la helicasa descomprime el ADN y ambas hebras se convierten en modelos o plantillas para la información de dos hebras hijas de ADN. Como sea, en la transcripción, la helicasa no está involucrada. En lugar de esta, una enzima llamada ARN polimerasa separa las dos hebras de ADN. El ARN polimerasa también permite lapolimerización de los nucleótidos de ARN como el apareamiento de bases se produce a lo largo de la plantilla de ADN. Para proveer estas funciones, el ARN polimerasa primero se debe combinar con una región de la hebra del ADN llamado un promotor o gestor. Usted recordará, que en la replicación del ADN, el ADN polimerasa permite un ensamblaje solo en una dirección de 5’ a 3’. Lo mismo ocurre por el ARNpolimerasa. El extremo 5’de los nucleótidos terminan libre y se agregan a los extremos 3’ de la molécula de ARN siendo ambos sintetizados.
¿Pero qué hebra de ADN es copiada?

Una hebra es complementaria a la otra, así que habrá una diferencia en el código de las hebras. Usted recordará que el código genético esta hecho de codones (capitulo 3, pág. 63). Los codones son específicos para ciertosaminoácidos o señales de puntuación. Por lo tanto, hebras complementarias significan diferentes codones, diferentes aminoácidos y finalmente diferente proteínas.
La hebra de ADN que lleva el código genético es llamada la hebra o cadena con sentido (o la cadena de codificación). La otra hebra es llamada la cadena o hebra sin sentido (o la hebra plantilla). La hebra con sentido tiene la mismasecuencia como la nueva hebra de ARN transcrito, excepto que en vez de Timina es remplazado con Uracilo. La hebra sin sentido es la hebra que es copiada durante la transcripción.
La región promotora para un gen particular determina que hebra de ADN es la hebra anti sentido o sin sentido. Para cualquier gen en particular, el promotor siempre se encontrará en la misma hebra de ADN. Sin embargo, paraotros genes, el promotor puede muy bien estar en la otra hebra o cadena. La región promotora es una corta secuencia de bases que no es transcrita.
Una vez que el ARN polimerasa ha concedido a la región promotora de un gen en particular, el proceso de transcripción comienza. El ADN se abre y una burbuja de transcripción ocurre. Esta burbuja contiene la hebra de ADN anti sentido o sin sentido, el...
tracking img