Transcripción De NECESIDAD DE LIQUIDOS Y ELECTROLITOS

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Transcripción de NECESIDAD DE LIQUIDOS Y ELECTROLITOS
Los electrolitos son minerales necesarios para el correcto desarrollo de determinadas funciones de las células. Los electrolitos se ingieren principalmente con los alimentos y los líquidos de la dieta y se eliminan, en su mayor parte, a través de los riñones, pero también con el sistema digestivo y la piel.
Los electrolitos
NECESIDAD DELIQUIDOS Y ELECTROLITOS
Los electrólitos de los líquidos corporales son importantes para las reacciones químicas que ocurren en las células. También ayudan a regular la permeabilidad de las membranas celulares controlando así el paso de diversos materiales a través de ellas. Son vitales para conservar el equilibrio de acido básico del cuerpo y también para la transmisión de energía eléctrica dentro deéste. En circunstancias normales, el cuerpo conserva un equilibrio de líquidos y electrólitos muy preciso.
Fisiología
Para comprender los procesos fisiológicos relacionados, quizá sea mejor considerar diferentes aspectos del equilibrio de líquidos y electrólitos en incisos separados:
1. Distribución de los líquidos y electrólitos dentro del cuerpo.
2. Forma de transporte de los líquidos yelectrólitos.
3. Equilibrio del ingreso y la eliminación de líquidos.
4. Mecanismos que regulan el equilibrio de los líquidos y electrólitos.
5. Conservación del equilibrio acidobásico del cuerpo.

FISIOLOGIA DEL EQUILIBRIO DE LÍQUIDOS Y ELECTRÓLITOS
FORMAS DE TRANSPORTE
Deshidratación. Se define como la pérdida aislada de agua que no incluye pérdida de electrólitos. El hecho de que la deshidrataciónimplica una hipernatremia, los signos y síntomas que presentan los pacientes serán propios de la hipernatremia con mínimos signos de hipovolemia. No se puede plantear hipovolemia hasta que no aparezca pérdida de sodio y agua del espacio extracelular o pérdida de sangre del espacio intravascular. Debido a que el volumen del espacio extracelular depende del contenido total del sodio es necesario que seproduzca depleción de sodio para que se desarrolle la hipovolemia.
Déficit de líquidos y electrólitos
El potasio es el electrólito intracelular por excelencia y crea la presión osmótica intracelular. El nivel de potasio en suero se denomina caliemia y entre sus desequilibrios se encuentran la hipopotasemia y la hiperpotasemia.
Hipopotasemia. Es la pérdida de potasio por debajo de los 3,5 mEq/L. Lascausas pueden ser: bajo aporte de sueroterapia, uso de diuréticos que eliminan potasio, incremento en la eliminación de orina (poliuria), aumento de la secreción de aldosterona, vómitos o aspiraciones gástricas y drenajes con secreción purulenta que tienen alto contenido de potasio.
Desequilibrio de potasio
El magnesio es un ion eminentemente intracelular. La cantidad total en el organismo es de1000 mml, la mitad se encuentra en los huesos. El magnesio actúa como coenzima de varios procesos enzimáticos; está ligado al equilibrio de calcio y ayuda a mantener la baja concentración intracelular de este último. Con la ingestión diaria de alimentos se supera su necesidad.
Desequilibrio de magnesio
El adulto necesita entre 2100 y 2900 mL de líquidos en 24 h.
Los niños requieren mayor volumende líquidos en proporción con su peso corporal que los adultos.
La ingestión de líquidos se debe equilibrar en relación con su pérdida.
Cuando se pierde o retienen volúmenes excesivos de líquidos existe pérdida o aumento concomitantes de los electrólitos.
Los signos y síntomas relacionados con desequilibrio electrolítico varían según el exceso o carencia del electrólito específico.
Los electrólitosespecíficos que se eliminan del cuerpo cuando se pierden líquidos dependen de la vía de la pérdida.

Los principios relativos al equilibrio de líquidos y electrólitos son:
Los electrolitos son sustancias que contienen partículas positivas o negativas con carga (iones) de diferentes elementos químicos. Un ejemplo es la sal común (cloruro sódico) con el ión de sodio cargado positivamente (Na+)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liquido y electrolitos
  • Liquidos Y Electrolitos
  • Liquidos y electrolitos
  • Liquidos Y Electrolitos
  • liquidos y electroliticos
  • liquidos y electrolitos
  • liquidos y electrolitos
  • Líquidos y Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS