Transferencia de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
Un protocolo para la transferencia de archivos o de protocolo de transferencia de archivos es una convención o una norma que controla o permite la transferencia de archivosentre dos computadoras.
En informática, de transferencia de archivos es un término genérico para referirse al acto de transmisión de ficheros a través de una red informática. Si bien el término"transferencia de archivos" suele estar ligado al Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP), hay muchas formas de transferir archivos a través de una red.
Los servidores que proporcionan un serviciode transferencia de archivos a menudo son llamados servidores de archivos.
Tipos de transferencia de archivos
Hay 2 tipos de transferencias de archivos:
• Transferencia de archivos "Pull-based": Elreceptor inicia una solicitud de transmisión de ficheros.
Tire de la tecnología o tirar de cliente es un estilo de comunicación de red en la petición inicial de los datos se origina desde el clientey, a continuación se responde por el servidor. Lo contrario también es conocida como tecnología "push" , donde el servidor de datos empuja a los clientes. Tire constituye la base de cómputo en red,donde muchos clientes solicitan datos de servidores centralizados. Tirar se utiliza ampliamente en la Internet para HTTP solicitudes de páginas de sitios web.
• Transferencia de archivos"Push-based":El emisor inicia una solicitud de transmisión de ficheros.
La tecnología de empuje, empuje o servidor, los servicios se basan a menudo en las preferencias de información expresada por adelantado.Esto se llama una publicación / suscripción modelo. Un cliente puede "suscribirse" a la información varios "canales". Cuando el nuevo contenido está disponible en uno de esos canales, el servidorpush que la información a los usuarios. Otros usos son push activado aplicaciones web tales como el mercado de distribución de datos (tableros de cotizaciones), charla en línea / sistemas de...