Transferencia de datos en r

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Transferencia de datos en R

Saber cómo hacer transferencias de datos de un formato ajeno a R, facilita mucho el trabajo de oficina, ya que, nos permite aprovechar el que ya se ha realizado enotros programas de procesamiento y análisis de datos, con un mínimo de adecuaciones, el único inconveniente es la necesidad de aprender bien la sintaxis de los comandos y el uso adecuado de sus parámetrospara obtener la salida deseada.

En este reporte se ilustra, como hacer una transferencia de EXEL a R con una estructura de datos (data frame).

Los datos que se desean transferir, son loscorrespondientes a un estudio que pretende modelar la extensión territorial (en Hectáreas) del Bosque secundario (variable dependiente), respecto las cuatro variables (independientes) Población total,cabezas de ganado, Población rural, Tierras de labor (Ha). Los datos en EXEL son los siguientes (fig. 1):

[pic]
fig. 1 Tabla de datos en Exel.

Es importante notar que los en la columna A seenumeran los datos tomados en la n-esima observación y que en la fila 1 se encuentran los títulos de las variables observadas, puede parecer desesperante mencionarlo, pero es necesario ya que el momento dehacer la transferencia que los datos se encuentren en esta forma es muy importante, de hecho el no tener los datos en esta forma puede generar errores al momento de la transferencia.

Una vez dadoel formato deseado, cuidando de tener los nombres de los datos en la fila 1 y el número de los datos observados en la columna A de menor a mayor, el resto se vuelve cosa sencilla.

La mayoría (sinoes que todos) de los sistemas de procesamiento de datos, cuentan con opciones de guardado que permiten la transferencia de datos con otros sistemas; en este caso se pasaran los datos a un archivo detexto separado por comas, para esto, siga los siguientes pasos:

1. Desplegué el menú archivo o el botón de office (fig. 2).
2. Elija Guardar como (fig. 2).
3. Elija el directorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de datos
  • Transferencia de datos
  • E-R de datos
  • software transferencia de datos
  • Velocidad De Transferencia De Datos Usb
  • Transferencia De Datos Del Gps A La Computadora
  • Transferencia de Datos Entre Registros
  • Transferencia De Datos De TCP Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS