Transferencia de energía

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
INDICE

Introducción……………………………………………………………………3
Transferencia de la energía de la Tierra……………………………………4
Transferencia de la energía de la Atmósfera……………………………….5
Transferencia de la energía de la Hidrósfera……………………………….6
Transferencia de la energía en el interior de la Tierra…………………….7
Conclusión…………………………………………………………………….9
Bibliografía……………………………………………………………………10Anexos………………………………………………………………………..11














INTRODUCCION
La energía se define como la facultad o habilidad que posee un sistema para producir trabajo o calor. La energía está presente de múltiples formas, en los propios flujos de calor y trabajo, o bien, almacenada en diferentes acumuladores de energía, como la energía química contenida en un combustible, la nuclear contenida en lamateria, la dinámica en el viento y otras.

En la transformación de la energía almacenada a flujos de energía y éstos en otro tipo de flujos o acumuladores se producen pérdidas, entendiendo por pérdida una transferencia de energía no deseada. Por lo tanto, el balance global indica que no desaparece energía, sino que la energía inicial equivale a la energía final útil más el calor generado en laspérdidas, ya que la energía ni se crea ni se destruye.
Los mecanismos de transferencia de energía son procesos por los cuales se transfiere energía entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. La energía se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrirque uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el agua de una cacerola situada sobre un quemador de gas se calienta en gran medida por convección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación.
En el siguiente informe se expondrá conceptos y ejemplos de cada uno delos mecanismos antes mencionados. Esperamos que sea de su agrado.

EXPLIQUE COMO OCURRE LA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA EN LA TIERRA.
La energía del sol llega a la Tierra en forma de energía radiante. La energía radiante se produce en una fuente y se mueve en todas direcciones. La energía radiante no es calor pero puede transformarse en calor. Cuando la energía radiante llega a un cuerpo éste laabsorbe (cuerpos obscuros o negros absorben mayor cantidad de energía), esto causa que las moléculas del material se muevan más rápido. Cuando ocurre este proceso ha ocurrido una transformación de energía radiante a calor. Vivimos en un planeta cercano al sol, del que recibimos la energía que necesitamos. Esta energía es la responsable de los fenómenos meteorológicos, de la dinámica de la hidrosfera yde todos los procesos geológicos.
El sol y la tierra a pesar de estar separados 150 millones de kilómetros intercambian gran cantidad de energía por radiación.
El sol es una gran esfera de gases incandescentes cuya temperatura varía entre 6000 ºC en la superficie a 15 millones de ºC en el interior.
La tierra es un astro frío que recibe todos los días grandes cantidades de energía del sol. Estaenergía se reparte de forma irregular en su  superficie en función de los movimientos de rotación y traslación y de la inclinación del giro de la tierra. Como consecuencia:
* En la tierra el agua se encuentra en estado sólido, líquido y gaseoso.
* Que hay vientos, olas, corrientes marinas.
* Que se producen fenómenos meteorológicos. Lluvia, tormentas,..
* Que en la tierra se hayaoriginado la vida
* Que la vida se mantenga en el planeta.
Las reacciones que se producen en el sol y que producen energía son reacciones nucleares. En las reacciones nucleares los átomos no forman moléculas, sino que cambian su naturaleza y se convierten en átomos de distinta clase.
En el interior del sol se producen reacciones de fusión nuclear: los átomos de hidrogeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia De Energia
  • transferencia de energia
  • transferencia de energia
  • Transferencia de energia
  • Transferencia de energia
  • Transferencia de energias
  • Transferencia de energía
  • Transferencia de energía en el cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS