Transformacion De Sociedades

Páginas: 48 (11846 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
DEDICATORIA
ESTE TRABAJO VA DEDICADO PARA DIOS PORQUE NOS DA LA VIDA A DIARIO Y PARA MIS PADRES POR SU APOYO QUE ME BRINDA Y A TODOS LOS DOCENTES QUE NOS BRINDAN SU ENSEÑANSA DIA A DIA.
ESTE TRABAJO VA DEDICADO PARA DIOS PORQUE NOS DA LA VIDA A DIARIO Y PARA MIS PADRES POR SU APOYO QUE ME BRINDA Y A TODOS LOS DOCENTES QUE NOS BRINDAN SU ENSEÑANSA DIA A DIA.

INDICE

introducción“TRANSFORMACIÓN de sociedades”
“TRANSFORMACIÓN de sociedades”

capitulo i “TRANSFORMACIÓN

Capitulo i
TRANSFORMACION:
"Habrá transformación cuando una sociedad regularmente constituida adopte otro tipo social. La sociedad no se disolverá, se mantendrá su personalidad jurídica y no se alterarán sus derechos y obligaciones."
La transformación es una reforma del contrato social que consiste encambiar el tipo social. Los socios abandonan un tipo y adoptan otro. Por ejemplo, una sociedad constituida bajo el tipo de sociedad de responsabilidad limitada puede adoptar el tipo sociedad anónima o una sociedad anónima adoptar el tipo de colectiva.
Aunque la LSC establezca que la sociedad adopta otro tipo y aunque nosotros digamos que la sociedad se transforma, queremos señalar que latransformación no es un acto corporativo, no es un acto social sino que es un acto de los socios que resuelven modificar el contrato que los vincula cambiando el tipo social.
El concepto legal dado por el art. 104 debe ser complementado con la norma del art. 106 que dispone la aplicación de las normas sobre modificación de contratos, siendo, entonces, también, aplicable el art. 10, que es una norma general.El art. 10 sobre modificaciones del contrato social, establece que éstas serán acordadas por los socios.
La transformación es, por lo tanto, una modificación del contrato social convenida por los socios pero una modificación de especial trascendencia. Basta recordar las diferencias entre un tipo y otro para que quede de manifiesto la repercusión de una transformación.
En razón de los cambiossustanciales producidos por el cambio del tipo, se justifican normas especiales, algunas en tutela de terceros y otras en tutela de los propios socios.

De una manera más amplia podríamos decir que, transformar significa hacer  cambiar de forma a una persona o cosa.
En una reorganización es el cambio sufrido en su contrato social sin perder ni cambiar su personalidad jurídica.
La transformaciónsolo se puede efectuar entre entes jurídicos ya que el cambio de  una persona natural a un ente jurídico se denomina conversión. Transformación como  "el cambio de especie o tipo social de una sociedad, efectuado por reforma de sus estatutos, subsistiendo su personalidad jurídica"
Por otro lado el código Tributario reitera el concepto del citado artículo, señalando la misma definición en suarticulado 8 N° 13.
En consecuencia la transformación puede definirse como la operación jurídica mediante la cual una sociedad, por decisión o acto voluntario, abandona su tipo social y adopta el correspondiente a un tipo societario distinto, sometiéndose para el futuro a las normas legales reguladoras del nuevo tipo adoptado.
Como  efecto podemos señalar que la transformación, puede influir en laadministración de la sociedad, el régimen de responsabilidad de los socios (solidaria, personal, limitada o ilimitada), como a su vez la forma en que pueden ceder  sus cuotas o interés en la sociedad.  Además, puede afectar el régimen tributario de la sociedad.
La transformación comienza desde el momento en que se cumple con todas las formalidades legales establecidas y nunca se podrá realizar enforma retroactiva.  Por otro lado los derechos y obligaciones de la sociedad y de los

socios contraídos con antelación a la transformación, continúan  vigentes sin ser afectados con el cambio.
La transformación no conlleva la disolución y término de una sociedad  ni la constitución y creación de una  nueva sociedad,  sino que se está  en presencia de
una misma persona jurídica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion De Sociedades
  • transformación de las sociedades
  • Transformación de sociedades
  • Transformacion De Sociedades
  • Transformacion De Sociedades
  • Transformacion De Sociedades
  • Transformacion de sociedades
  • Transformacion De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS