Transformaciones empleo

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Eso sí, los más de 20.000 puestos de trabajo creados por el PSOE para colocar a dedo a sus afines, no se tocan y pasarán a formar parte oficialmente de las plantillas de la Junta sin hacer pruebas de mérito y capacidad en igualdad de condiciones con aquellos andaluces que estudian oposiciones. De momento, el sindicato CSIF-A ya anunció el pasado lunes que equiparar a «los afines al poder» confuncionarios es inconstitucional.

Nosotros ya lo anticipamos el pasado 16 de julio. Griñán, con esta reforma, pretendía blanquear el empleo negro creado por el PSOE en el sector público. Ahora lo ha consumado y ni siquiera se ha preocupado por propiciar un ahorro mayor de dinero público por cuanto en sus previsiones sólo ahorrará 111 en 3 años de los 5.000 millones anuales que cuesta el sector,esto es, un 0,7 por ciento.

Por Andalucía Libre accedió en exclusiva al borrador de Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que contenía el Plan de Reordenación del Sector Público. El plan era una clara apuesta por la consolidación de la administración paralela que la propia Junta de Andalucía ha venido creando a lo largo de los últimos 25 años, y en la que no solo pervive estaadministración paralela, sino que, por primera vez, la creación de Agencias va a integrar con los mismos derechos al personal funcionario, al personal laboral de la Administración General, y al personal de los entes instrumentales de empresas públicas, fundaciones y consorcios.

El personal de las empresas públicas y organismos sin control parlamentario alguno será el gran beneficiario de la creación de lasAgencias. En primer lugar mantiene su convenio de origen hasta que se negocie el Convenio Unificado de la Agencia, momento en que se iguala en derechos con el personal laboral y funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía integrado en la Agencia. Pero recuérdese que este personal de empresas públicas y fundaciones, que será así personal público de la Junta andaluza, no hapasado por los principios reguladores del acceso a la función pública andaluza marcados en la Ley 6/85 de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

Es decir, no ha pasado ni por oposiciones, ni concurso-oposiciones, ni por concursos. Al pasar a estas Agencias y al entrar en vigor el Convenio Único de la Agencia se igualan en derechos al personal laboral y funcionario de laadministración general integrado en estas agencias que sí han pasado por los procesos regulados de acceso a la función pública andaluza recogidos en la citada Ley 6/85 de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

Esto es, la Junta andaluza quiere blanquear de ese modo todo el empleo "negro" creado a dedo en su Administración Paralela promoviendo, además, una sabrosa operación electoralporque la medida va a afectar a un mínimo de 28.000 votantes de tales empresas y organismos.

ParaABC, "la reestructuración del sector público que plantea la Junta no supondrá la pérdida de ni un solo empleo, ni tan siquiera el de los altos cargos de los organismos suprimidos o fusionados. Así, según manifestó ayer la consejera, los 182 puestos directivos que se reducirá con esta reforma seránrecolocados. «La reducción de 182 puestos directivos no implica su despido, ya que se trata de personal altamente cualificado», aseguró Martínez Aguayo, por lo que volverán a su puesto de origen de funcionario o de personal laboral fijo."

El Mundo considera que "la Junta recoloca a unos 20.000 empleados de la 'administración paralela'". La Razón, por su parte, dice que "la Junta blinda a los22.000 «puestos a dedo» en las empresas públicas. El decreto de reordenación del sector los equiparará en la práctica con los funcionarios". Añade que "la medida afectará a 23.476 personas: 2.069 funcionarios, 1.474 personal laboral de la administración y 19.933 que ya trabajan en algunos de los 350 entes instrumentales atribuidos por el Ministerio de Economía a la Junta de Andalucía. No habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS