Caso walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO WAL-MART

Curso: DIRECCION ESTRATÉGICA
Alumno: FRANK EDWIN CAMARGO LEON

Durante sus años de presencia en el mercado, Wal-mart ha tenido un crecimiento sostenible en eltiempo tanto a nivel externo como interno de la empresa. Este crecimiento se ha debido a diferentes estrategias que en su mayoría han tenido éxito hasta el momento.
Por el lado del mercado tuvouna estrategia de mayor cobertura. Comenzó con “Tiendas de Descuento” los cuales eran un típico super o hipermercado para luego expandirse a través de Supercenters y así poder generar más ingresosofreciendo otros tipos de productos y/o servicios complementarios, es decir, si ya tenía el punto de venta donde las personas acudían a comprar entonces sólo faltaba poner los otros servicios yproductos complementarios para satisfacer todas las necesidades de una familia; claro está que esto lo hacía ampliando sus líneas de productos y a través del alquiler de espacios para empresas terceras opropias que brinden dichos productos y/o servicios. Pues es así que en los últimos años ha ido reemplazando algunas Tiendas de Descuento por Supercenters las cuales generan mayores ingresos; y porotro lado también incrementó la cantidad de supermercados en vecindarios para tener más puntos de venta, presencia en el mercado y así también evitar que su competencia le quite cuota de mercado.
Anivel interno, la estrategia del despegue tecnológico ha hecho que la empresa esté siempre adelante, pueda vender a través de la web con crecimiento, reduzca costos en algunos procesos y así mismoque disponga de información valiosa sobre sus operaciones en el menor tiempo posible para la toma de decisiones. Esto es importante porque te brinda ventaja competitiva en el mercado.
En cuanto alCapital Humano, se ha enfocado siempre en generar fidelidad y confianza en sus trabajadores para así tener un buen desempeño y mejoras por su parte. Así mismo lograr una buena imagen corporativa.
Su...
tracking img