Sociedad nacional de industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO .-
Concepto: Es la organización del poder político dentro de una comunidad nacional, mediante instituciones objetivas que declaran el derecho y lo sostienen, conservando elorden por medio de una dirección política y un cuadro administrativo diferenciado
EL ESTADO ES LA NACION ORGANIZADA JURIDICA Y POLITICAMENTE BAJO UNA AUTORIDAD(GOBIERNO) QUE TIENE POR FINALIDAD LOGRAR EL BIEN COMUN.

EL ESTADO ES EL PRODUCTO DE LA INTERACCIÓN HUMANA DENTRO DE UNA SOCIEDAD POLITICAMENTE ORGANIZADA.

EL ESTADO SEENCARGA DE ADMINISTRAR LA SOCIEDAD Y SUS RECURSOS.
LA NACION :Es una colectividad amplia de individuos y grupos sociales a quienes une el hecho de compartir un pasado, un presente y unfuturo comunes, un universo cultural que se forja en el desenvolvimiento histórico y una conciencia generalizada de pertenencia a dicha colectividad.
Naturaleza del Estado

A través deltiempo el Estado ha ido evolucionando constantemente, desde su concepto, hasta su forma de organización, evolución y su historia misma, el saber de la evolución, o mejor dicho del nacimientodel Estado, es muy antiguo, desde la polis griega, el imperio romano hasta el Estado Moderno. El Estado surge como respuesta a necesidades de organización y es un término reservado para untipo particular de organización política que surge en la Edad Media.
Durante la Edad Media los individuos que, por necesidad, estaban sometidos al poder feudal, lucharon siempre, en formamás o menos visible, por su libertad. Aquellos que lograban escapar de las cargas señoriales acudían a las precarias ciudades que, paradójicamente, eran consideradas "comunidades dehombres libres", a pesar de estar sometidas al dominio del rey.

En el siglo XV, se produce la consolidación de los estados nacionales y surge clara la figura de Nicolás Maquiavelo.
tracking img