Transformador trifasico tipo seco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMADOR TRIFÁSICO TIPO SECO
Estos transformadores pueden instalarse en cualquier lugar, especialmente en interiores, no son explosivos y no representan riesgos ecológicos; Son ligeros,requieren un mantenimiento mínimo y tienen alta eficiencia de operación.
SISTEMA DELTA Y ESTRELLA

Esta conexión no tiene desplazamiento de fase, y tiene la ventaja que no tiene problemas con cargasdesequilibrada o armónicos, además se puede quitar un transformador para darle mantenimiento o reparaciones.

Esta conexión es más económica para transformadores de alta tensión que de pequeña potencia.Pueden conectarse neutros a los dos bobinados, tanto con la tierra, como para una distribución equilibrada con cuatro cables. Es una de las conexiones más sencillas para poner "en fase", en elfuncionamiento en paralelo.

Se utiliza esta conexión cuando se desean mínimas interferencias en el sistema. Además, si se tiene cargas desequilibradas, se compensa dicho equilibrio, ya que las corrientesde la carga se distribuyen uniformemente en cada uno de los devanados.

MANTENIMIENTO DE UN TRANSFORMADOR TRIFÁSICO

Existen una serie de técnicas de mantenimiento que desde el punto de vistaeléctrico,   van a permitir seguir su estado evolutivo y determinar las condiciones operativas de los mismos, mediante la realización de actividades de verificaciones visuales, dimensionales y ensayoseléctricos, físico-químicos y mecánicos, de manera tal de detectar averías insipientes y en progreso e impedir su proceso de deterioro, retardar su proceso de envejecimiento y lograr que los mismocumplan con el tiempo de vida útil para los cuales fueron diseñados y fabricados.

Estas son las inspecciones que se deben realizar en un transformador:

* Análisis Cromatográfico
* Análisisfísico químico
* Inspección exterior
* Medición de potencia
* Medición de voltajes
* Medición de corrientes

A continuación se muestra una serie de pasos que hay que seguir para...
tracking img