Proyecto de emprendedores. fuerzas competitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 Fuerzas Competitivas

Rivalidad entre competidores

Actualmente las empresas que brinden el mismo servicio que nosotros (basureros para reciclar en universidades) no existen, ya que loslugares donde hay contenedores para reciclar han sido de la propia iniciativa de las empresas y de algunas municipalidades (como en la comuna de Ñuñoa y como en las empresas Homecenter Sodimac y Jumbo) queles dan este servicio a sus consumidores, por otra parte las empresas que realizan la gestión de residuos industriales son aquellas que se encargan de los residuos de las empresas, de esta maneraellos no se involucran con las personas no menos en sus hábitos por el reciclaje . Por lo que nos encontramos en un escenario totalmente nuevo, donde ninguna empresa se ha logrado posicionar aún eneste ámbito de servicio, el mercado aún no está saturado.
Acerca de la demanda, se ve una tendencia social hacia reciclar, sin embargo las personas aún no saben bien como deben hacerlo y también lafalta de difusión de información (donde y que reciclar) hace que las personas no reciclen por lo que al final el camión de la basura termina llevándose todo como siempre. De esta manera la demanda crececon lentitud por lo que hace falta una mayor divulgación y comunicación de nuestro servicio para que las empresas y las personas nos contraten.
Los precios de nuestro servicio son únicos en elmercado por el hecho de no haber otra empresa como nosotros. No obstante tendremos precios competitivos ya que principalmente nos centramos en que las personas tengan la iniciativa y el hábito de reciclarporque es un acto necesario y benévolo para el medio ambiente y futuro.

Rivalidad baja

Amenaza de productos sustitutos

Los productos sustitutos en este caso son sólo los servicios que le danciertas empresas y municipalidades (como es mencionado anteriormente) a las personas y también el hecho de que la misma gente se preocupe de reciclar su basura. Por lo que en definitiva son pocos,...
tracking img