Transistores fet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONDAS PT100

Las sondas PT100 basan su funcionamiento en base a la variación de la temperatura, si la temperatura sube, sube la resistencia. Esta subida no es lineal, y viene dada por la siguienteformula:

Rt = R0 ( 1+nT )
Donde:
R0=Resistencia en ohmios a cero grados.
Rt=Resistencia en ohmios a la temperatura en cuestión.
T=Temperatura actual.
N=Coeficiente detemperatura cuyo valor entre 0ºC y 100ºC es de 0,003850 ohmios.
Las sondas PT100 suelen estar hechas de cobre, níquel o platino. Las más usadas suelen ser las de platino, ya que ofrece mejores prestacionescomo: Alta resistividad, respuesta más rápida, margen de temperatura mayor y alta linealidad.
Las sondas PT100 se pueden conectar de tres maneras distintas:
-Conexión con dos hilos: Es el mássencillo pero menos recomendado. En este caso las resistencias de los dos cables que unen la sonda con el elemento medidor se suman generando un error inevitable, lo único que se puede hacer es usar uncable más grueso para disminuir su resistencia.


Conexión con dos hilos

-Conexión con tres hilos: Es elmétodo más común y resuelve bien el problema de error generado por los cables. El único requisito es que los tres cables tengan la misma resistencia eléctrica.conexión con tres hilos
.
-conexión con cuatro hilos: Es el método mas preciso de todos, los cuatro cables pueden tener distinta resistencia, pero el instrumento lector es el más costoso.Conexión con cuatro hilos.

Tras realizar una comparación entre diferentes marcas de sondas PT100, tales como Afriso, Dostman,Eltherm, Galvatec y Saftty, he llegado a la conclusión de que la elección de unas o de otras se basara básicamente en dos conceptos, precio y experiencia anterior, ya que tenemos a elegir una amplia...
tracking img