Transistores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA

SEMICONDUCTORES Y DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

PRÁCTICA #4

Accionamiento de un relevador con transistor

Accionamiento de un relevadorcon fotorresistor-transistor

PROFESOR: EDGAR PERALTA SÁNCHEZ

INTEGRANTES:

JESUS SILVA ARCINIEGA

PEDRO PÉREZ SÁNCHEZ

ERCILIA M. M. FLORESVERA

HUMBERTO PÉREZ ROSAS

Practica #4

Introducción

Para entender bien la realización de la práctica en esta pequeña introducción definiremosconceptos muy fundamentales pero que a su vez son muy importantes tanto en la parte física como en la parte teórica y ellos es el relevador y la fotoresistencia pero ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan? Acontinuación se describen.

El Relé es un interruptor operado magnéticamente. El relé se activa o desactiva (dependiendo de la conexión) cuando el electroimán (que forma parte del relé) es energizado (leponemos un voltaje para que funcione).
Esta operación causa que exista conexión o no, entre dos o más terminales del dispositivo. Esta conexión se logra con la atracción o repulsión de un pequeñobrazo, llamado armadura, por el electroimán. Este pequeño brazo conecta o desconecta los terminales antes mencionados.
Una fotorresistencia es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con elaumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamado fotorresistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuyas siglas, LDR, se originan de su nombre eninglés light-dependent resistor. Su cuerpo está formado por una célula o celda y dos patillas.
El valor de resistencia eléctrica de un LDR es bajo cuando hay luz incidiendo en él (puede descenderhasta 50 ohms) y muy alto cuando está a oscuras (varios megaohmios).

DESARROLLO:

Accionamiento de un relevador con transistor

Para iniciar esta primera parte de la práctica necesitamos el...
tracking img