Transmiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de ingeniería DUOC UC |
|
ALUMNO: LORENZO SILVA DONOSO |
RAMO: TRANSMICIONES
PROFESOR: CRISTHIAN BRAVO

Las diferencias entre engranaje de diente recto y diente helicoidal.
Ladiferencia entre las cajas de diente recto y helicoidal son que la caja de diente recto tiene variados beneficios como por ejemplo son de mejor durabilidad, se aprovecha mejo el par de torque de motorpor esto mayor potencia, y al ser recto permite engranar los cambios mas rápido (0,20 decimas o mas), no genera juegos axiales que arruinan los dientes de la caja, tiene mas desgaste, es mas ruidoso alengranar y su uso es para velocidad.
Por otro lado la caja de diente helicoidal es más silenciosa, es mas fuerte por que siempre tiene más de 1 diente en toma constante, es menos ruidoso por que susdientes no chocan se deslizan para engranar, y son muy útiles para vehículos de carga.

Diferencias entre caja de 2 ejes y de caja de 3 ejes.
La caja de 3 ejes consta de 1 eje primario, querecibe el par motor a través del embrague y lo transmite a 1 eje intermediario. Este a su ves lo transmite a 1 eje secundario de salida, coaxial con el eje primario que acciona el grupo diferencial.
Lacaja de 2 ejes consta de 1 eje primario el cual recibe el par motor y lo transmite de forma directa a 1 secundario de salida de par que acciona el grupo diferencial.
La mayor diferencia es que la de3 ejes se esfuerzan menos por lo cual duran mucho más las cajas y se pueden hacer con materiales de media calidad y los de 2 ejes se fuerzan más por lo que se deben hacer con materiales de altacalidad pero son mas compactas y se utilizan en tracción delantera.

Explicación de por que se pueden pasar las marchas sin pisar el embrague.
La explicación de por que se pueden pasar los cambios sinembragar es que esto se puede hacer igualando las revoluciones del motor y las revoluciones de la caja de cambios por lo que no se dañaran los sincronizadores, al ser así solo basta con empujar...
tracking img