Transmisión de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando nos comunicamos, estamos compratiendo información. Esta compartición puede ser local o remota. Entre los individuos, las comunicaciones locales se producen habitualmente cara a cara, mientrasque las comunicaciones remotas tienen lugar a traves de la distancia. El término telecomunicación, que incluye telefonía, telegrafía y televisión, significa comunicación a distancia (tele significalegos n griego).

La palabra datos se refiere a hechos, conceptos e instrucciones presentados en cualquier formato abordado entre las partes que crean y utilizan dichos datos. En el contexto de lossistemas de imformación basados en computadora, los datos se representan con unidades de infrmación binaria (o bits) producidos y consumidos en forma de ceros y unos.

La transmisión de datos es elintercambio de datos (en forma de ceros y unos) entre 2 dispositivos a través de alguna forma de medio de transmisión (como un cable). Para que la transmisión de datos sea posible, los dispositivos decomunicación debe ser parte de un sistema de comunicación formado por hardware y software. La efectividad del sistema de comunicación de datos depende de tres características fundamentales:Entrega. El sistema debe entregar los datos en el destino correcto. Los datos deben ser recibidos por el dispositivo o usuario adecuado y solamente por este dispositivo o usuario.
Exactitud. El sistemadebe entregar los datos con exactitud. Los datos que se alteran en la transmisión son incorrectos y no se pueden utilizar.
Puntualidad. El sistema debe entregar los datos con puntualidad. Losdatos entregados tarde son inútiles. En el caso del vídeo, el audio y la voz, la entrega puntual significa entregar los datos a medida que se producen, en el mismo orden en que se producen y sin unretraso sigificativo. Este tipo de entregas se llama transmisión en tiempo real.

Componentes
Un sistema de transmisión de datos está formado por cinco componentes:
Mensaje
Emisor
Receptor...
tracking img