INTRODUCCION

Se denominan transmisiones mecánicas a los mecanismos que se emplean para trasmitir la energía mecánica desde la máquina o elemento motor a los órganos de trabajo de una máquina, contransformaciones de las velocidades, de las fuerzas o momentos y a veces con la transformación del carácter y de la ley del movimiento.
En la mayoría de las máquinas existen tres partesfuncionalmente delimitadas, denominadas motor, transmisión y máquina o mecanismo receptor. El mecanismo receptor realiza la función para la cual ha sido construida la máquina como mover elementos, bombearlíquidos y aplicar fuerzas de trabajo. Es una práctica usual en la industria, denominar "accionamiento" de la máquina al conjunto motor - transmisión, pues son los encargados de poner en acción a la máquina.A pesar de las diferentes opciones disponibles de transmisiones de potencia, es innegable que en la actualidad aún las transmisiones mecánicas siguen siendo una de las de mayor empleo y divulgaciónen la industria moderna, debido a sus indiscutibles ventajas de eficiencia, sencillez y gran capacidad de carga que presentan específicamente las transmisiones con movimiento básico de rotación, encontraposición con aquellas transmisiones mecánicas con movimiento alternativo, que inevitablemente están vinculadas a pérdidas de tiempo en las marchas en vacío y con cargas dinámicas inerciales quelimitan la velocidad de trabajo.

1. GENERALIDADES SOBRE LAS TRANSMISIONES DE POTENCIA POR CADENAS
Dentro de las transmisiones mecánicas con enlace flexible entre el elemento motriz y la maquinamovida se encuentra la transmisión por cadenas como una de las mas utilizadas para transmitir potencia mecánica de forma eficiente, con sincronismo de velocidad angular entre los elementos vinculados ycuando existe demanda de grandes cargas en los accionamientos.

• COMPONENTES

La transmisión por cadena, esta compuesta por una rueda dentada motriz, una o varias ruedas dentadas conducidas y un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Transmisión de potencia por cadenas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Potencia-Por-Cadenas/2298653.html

MLA

"Transmisión de potencia por cadenas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Potencia-Por-Cadenas/2298653.html>.

MLA 7

"Transmisión de potencia por cadenas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Potencia-Por-Cadenas/2298653.html>.

CHICAGO

"Transmisión de potencia por cadenas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisi%C3%B3n-De-Potencia-Por-Cadenas/2298653.html.