Transmisi N Y Tratamiento CMV

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Transmisión
La infección con citomegalovirus (CMV) es muy común y se propaga por medio de: Transfusión sanguínea, Trasplante de órganos, Gotitas de la respiración, Saliva, Contacto sexual, Orina,leche materna.
La mayoría de las personas entra en contacto con el CMV en algún momento de su vida, pero generalmente sólo las personas con un sistema inmunitario debilitado resultan enfermas a raízde la infección, estas personas pueden tener una forma más grave de la enfermedad. Este tipo de virus permanece en el cuerpo durante toda la vida. Si el sistema inmunitario resulta debilitado en elfuturo, este virus puede tener la posibilidad de activarse y causar síntomas. 
Tratamiento
El tratamiento con ganciclovir 5 mg/kg cada 12 horas, por 14 a 21 días, es usado en pacientesinmunodeprimidos. Tras éste pasarán a la toma vía oral de valganciclovir (Valcyte). El valaciclovir (Valtrex) es otro antiviral administrado por vía oral que también es muy efectivo.
En la mayoría de los casos, eltratamiento para el CMV se puede dividir en dos etapas: la terapia de inducción y la terapia de mantenimiento. La terapia de inducción sirve para tratar la enfermedad y generalmente dura dos o tressemanas. La terapia de mantenimiento sirve para prevenir que el virus vuelva a causar enfermedad en el futuro. Una vez que se comienza con el tratamiento, es mejor continuar con la terapia demantenimiento de por vida. Sin embargo, los investigadores han demostrado que los pacientes con la enfermedad por CMV que experimentan una mejoría en el recuento de las células T, debido a los tratamientosanti-VIH, a menudo pueden abandonar la terapia de mantenimiento, siempre y cuando el sistema inmunológico esté saludable, mientras se tomen los medicamentos anti-VIH. De acuerdo con el Departamento deSalud y Servicios Humanos, es seguro suspender el tratamiento de mantenimiento para el CMV, si el recuento de las células T se mantiene por encima de 100 a 150 durante al menos seis meses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisi n
  • Transmisi N
  • Enfermedades de Transmisi n Sexual
  • Modos De Transmisi N El Ctricos
  • Enfermedades de transmisi n sexual
  • Por qu la transmisi n sin tpbio2
  • Cadena De Transmisi N De Enf
  • Las Enfermedades De Transmisi N Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS