Transnational migration

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmigración y Emigración

Desde el momento de la fundación de la nación, la inmigración ha sido crucial para el crecimiento de Estados Unidos y una fuente periódica de los conflictos. En las últimas décadas, el país ha experimentado otra gran ola de inmigración, la mayor desde la década de 1920. Sin embargo, por primera vez, los inmigrantes ilegales superaron a las legales. El número deinmigrantes ilegales que alcanzó un máximo de un estimado de 11,9 millones en 2008, y un estudio de 2010 muestra que la cifra se redujo a cerca de 11,1 millones en 2009, el primer descenso claro en dos décadas.
Republicanos y demócratas han aceptado desde hace años sobre la necesidad de cambios radicales en las leyes federales de inmigración. El presidente George W. Bush durante tres años impulsó unproyecto de ley bipartidista antes de abandonar en 2007 tras una protesta de los votantes se opuso a cualquier camino hacia la legalización para los inmigrantes ilegales. Desde entonces, el tema había sido, en efecto latente, ya que ambas partes se mostraron cautelosos de las pasiones de división se puede despertar. Pero la reforma migratoria volvió a la vida en abril de 2010, después de laaprobación de una nueva ley de Arizona que es la más dura del país sobre la inmigración ilegal.
El 28 de julio de 2010, un día antes de la ley debía entrar en vigor, un juez federal bloqueó en Arizona a partir de la aplicación de las disposiciones más controvertidas de la ley, incluyendo las secciones que llama para los oficiales para verificar el estado inmigratorio de una persona, mientras que laaplicación de otras leyes y que los inmigrantes deben llevar sus documentos en todo momento.
El juez, en respuesta a una demanda del Departamento de Justicia presentó el 6 de julio, encontró que la ley estaba de parte del Departamento de Justicia en su argumento de que muchas disposiciones de la ley de Arizona podría interferir con la ley federal y la política.
Aunque la sentencia federal no esdefinitiva, parece probable para detener, al menos temporalmente, un movimiento en expansión por los Estados para luchar contra la inmigración ilegal por lo que es un crimen de estado ser un inmigrante sin documentos legales y mediante la imposición de nuevos requisitos a las policías estatales y locales oficiales para hacer cumplir la ley de inmigración. Acerca de otros 20 estados están considerandoleyes similares.
Leer más ...
Después de la ley de Arizona había pasado en abril, una coalición de los principales demócratas del Senado trazado el contorno de una propuesta para reformar las leyes de inmigración - e hizo un llamamiento a los republicanos a unirse a ellos en la búsqueda de ella - incluso las dudas montados sobre las perspectivas de obtener la aprobación de la legislación en el2010. Bajo el esquema de los cambios de la inmigración elaborado por el senador Charles E. Schumer, de Nueva York, el demócrata del Senado N º 3, el gobierno federal mejorar la seguridad fronteriza y crear un nuevo fraude resistente a la tarjeta de Seguro Social. Los inmigrantes ilegales que deseen permanecer en este país tendría que admitir que había violado la ley, pagar impuestos atrasados ​​ycargos, y pasar una verificación de antecedentes penales para calificar para la residencia legal después de ocho años.
El presidente Obama presionó al Congreso a principios de julio de 2010 para adoptar un plan radical para fijar un "fundamentalmente roto" sistema de inmigración. En su primer discurso dedicado enteramente a la política de inmigración desde que asumió el cargo, Obama trató de navegarentre lo que él llamó a los dos extremos del debate, la defensa de sus esfuerzos para fortalecer la seguridad fronteriza y la promoción de un camino a la ciudadanía para muchos de los 11 millones de personas en los Estados Unidos de manera ilegal.
Al mismo tiempo, el gobierno de Obama ha sustituido a las redadas de inmigración en las fábricas y las granjas con una estrategia de control más...
tracking img