Transporte aereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El Movimiento Scout es obra de Baden-Powell, quien inspirado en la forma como respondieron los muchachos durante la defensa de la Plaza de Mafeking decidió escribir la obra "Escultismo para Muchachos", que atrajo la atención de éstos, resultando así el inicio de un gran Movimiento Juvenil.
Nacimiento de Baden-Powell
El Movimiento Scout no es comprensible sin la figura de suFundador el General Inglés Robert Stephenson Smith Baden-Powell. Nació el 22 de Febrero de 1857. Sus padres fueron, un distinguido científico, Pastor Protestante y Profesor Universitario en Oxford y su madre una dama inglesa que se dedicó íntegramente a la educación de una numerosa familia.
Su Vida
Asistió al Colegio Charterhouse de Londres en el que disfrutaba con los deportes, el canto y lanaturaleza. Cuando cumplió 19 años se enroló en el ejército donde trabajó en diversos puestos, especializándose en la exploración. Durante su carrera militar sirvió en Asia, África e Inglaterra. Baden-Powell muere el 08 de Enero de 1941 en el pequeño poblado de Nyeri, en Kenya.
El Sitio de Mafeking
Desde Octubre de 1899 a Mayo de 1900 Baden-Powell estuvo en la pequeña aldea de Mafeking (África delSur), con cerca de 1000 soldados ingleses. Esta aldea estuvo sitiada por 7000 colonos boers por 217 días. El coronel Baden-Powell que estaba a cargo de los soldados ingleses y contaba con 4 pequeños cañones y 7 ametralladoras logró con astucia e ingenio evitar el ataque. Para ello organizó un cuerpo especial con muchachos entre 10 y 16 años.
Esta experiencia le enseñó a Baden-Powell que losjóvenes pueden ser muy eficaces cuando son motivados a asumir una responsabilidad, y que lo hacen alegremente como si fuera un juego. También le enseñó el valor educativo del servicio.
Su Esposa
En 1912 contrae matrimonio a los 55 años con Olave Saint Claire Soames, quien posteriormente seria elegida como Jefa Mundial del Guidismo.
De regreso a Inglaterra
Baden-Powell es condecorado por el reyEduardo VII y a los 46 años era ya Mayor General. Sin embargo agotado por la tarea realizada se toma un descanso motivando largas reflexiones, una de ellas fue el impacto que produjo la situación de los jóvenes ingleses. Vivían en Inglaterra en aquella época dos millones de jóvenes entre 10 y 17 años, con pocas posibilidades para el desarrollo personal y sin un sentido para sus vidas. Desadaptados,enfermos, flojos, constituían un problema social importante.
Su amigo William Smith, fundador de los "Boy Brigades", lo invita en 1903 a presenciar un desfile imponente de su organización de jóvenes, Baden-Powell declina participar en esa institución, no está de acuerdo con esta disciplina, demasiado aparatosa, demasiado militaresca. “Los muchachos son muchachos y para ellos hay que pensar en unadisciplina más alegre y espontánea, más juvenil".
De regreso al Ejército es nombrado Inspector General de Caballería, lo que le da la oportunidad de visitar varios países de Europa y tomar contacto con educadores y con las modernas tendencias de la educación. “...todo educador debe ayudar a los muchachos a formar su carácter y a desarrollar en ellos el espíritu de servicio a los demás. El métodoque yo aconsejo para lograr esta meta es aprovechar su natural curiosidad para acostumbrarlos a la exploración...”
En 1907, Arthur Pearson, editor de libros y diarios, también muy preocupado por los dos millones de jóvenes sin destino, le lanza un desafío: "Usted general tiene espléndidas ideas sobre los jóvenes y ha escrito lindas palabras, pero ni ideas ni palabras han resuelto jamás nada. Lefaltan los hechos. Reúna un grupo de jóvenes y trate de poner en práctica su método, si los resultados son buenos pongo a disposición mis diarios, mi dinero y mis amistades. Difundiremos sus ideas y experiencias a escala nacional".
Campamento en la Isla de Brownsea
Del 15 de Julio al 09 de Agosto de 1907 Baden-Powell realizó un experimento. Convocó a 20 muchachos, de diferentes estratos...
tracking img