Transporte celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte celular
Puede ser:
a) Activo
b) Pasivo se realiza mediante el movimiento de moléculas a través de la membrana.
a. Difusión simple Paso de moléculas pequeñas (hormonasesteroideas y tiroideas, Oxigeno y CO2 ) a través de la membrana lipídica a favor del gradiente de concentración. De mayor []a menor [] por sí sola.
b. Difusión Facilitada Paso de moléculas degran tamaño (agua, iones, aminoácidos y glucosa) a través de la membrana ayudada por molécula proteínicas.
c. Osmosis Paso de solvente (generalmente agua) de un lugar de menor concentraciónde soluto a mayor concentración. Va en contra del gradiente de concentración

1- Investiga y explica un suceso real en donde ocurra un proceso de difusión simple, difusión facilitada yósmosis.
1. Difusión Simple: los nutrientes entran a la célula; atraviesan la membrana debido a su propiedad liposoluble y su pequeño tamaño, desde una zona de mayor a menor concentración2. Ósmosis: Cuando se absorbe el agua en el intestino grueso, pas a a las células epiteliales por osmosis y luego vuelve a salir.
3. Difusión facilitada: La proteína facilitala entrada aminoácidos o monosacáridos
2- Ilustra cada uno de los transportes celulares.
3- Existen 3 tipos de soluciones:
4. Hipotónica: Tiene menor concentraciónde soluto que la que hay dentro de la célula. Ej. Agua destilada (carece de sales). El volumen de la célula vegetal crece.
5. Isotónica: Contiene la misma concentración de soluto que ladel interior de la célula; suero fisiológico. La célula conserva su volumen.
6. Hipertónica: Hay mayor concentración de soluto que la del interior de la célula. Después de unos minutosexpulsa el agua y se deshidrata (plasmólisis) Las células animal y vegetal disminuyen de tamaño hasta que se deshidratan por completo.
4- En cada tipo de solución la célula sufre cambios...
tracking img