Transporte de sedimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Ana María Montealegre Orozco
Código: 2010191989

TRANSPORTE DE SEDIMENTOS
Los sedimentos son partículas de origen natural que se descomponen por procesos de meteorización y erosión, yposteriormente se transporta por la acción de los fluidos , como el viento, el agua o el hielo, y / o por la fuerza de gravedad que actúa sobre la partícula en sí.
Los sedimentos que transporta unacorriente de agua son consecuencia natural de la degradación del suelo, porque el material procedente de la erosión llega a las corrientes a través de tributarios menores, por la capacidad que tiene lacorriente de agua para transportar sólidos, también por movimientos en masa, o sea, desprendimientos, deslizamientos y otros. En un punto cualquiera del río, el material que viene de aguas arriba puedeseguir siendo arrastrado por la corriente y cuando no hay suficiente capacidad de transporte este se acumula dando lugar a los llamados depósitos de sedimentos.
EI transporte de sedimentos estáligado con la hidrodinámica de los canales abiertos. La introducción de partículas dentro del flujo altera el comportamiento hidráulico. Se puede decir que los sedimentos que forman el lecho puedenadoptar muchas formas entre las que se pueden mencionar las dunas que son formas triangulares, pero de mayor longitud y altura que los rizos, sus dimensiones pueden ser del orden de 0.06 a 27 m. para laaltura y de 0.6 a 1.000 m. de largo (Las dunas más grandes son llamadas bancos); las rizaduras que está caracterizado por ondulaciones que resaltan por encima del nivel del lecho llamados rizos, loscuales son pequeñas formas con una pendiente alta aguas abajo y suave en la parte aguas arriba, el espaciamiento y la geometría están dados al azar para un caso individual, pero son uniformes en sentidoestadístico; o superficies planas que se caracterizan principalmente por la poca resistencia al flujo y de aquí el poco transporte de sedimentos. Esto depende del proceso de transporte.
Las...
tracking img