Transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zonificación: Es práctica habitual llevar a cabo una zonificación del área de estudio delimitada. La razón que justifica este procedimiento es, básicamente, la de manejar volúmenes más pequeños deinformación y dejar los detalles de la distribución de los datos de transporte para los posteriores análisis. Como criterios de zonificación, se consideran fundamentalmente los siguientes:
•Adaptación a la división administrativa, con el doble objetivo de facilitar la utilización de información disponible en el momento de realización de las encuestas y de conseguir los datos necesarios enposibles proyecciones a escenarios futuros.
• Adaptación en lo posible a la zonificación utilizada en encuestas anteriores u otros estudios que facilite las comparaciones de escenarios temporales yde actuación.
• Limitación del número de residentes en cada zona de transporte. Se analiza la distribución de la población por zonas y si superan ampliamente los límites de población por zonaestablecidos (generalmente se suelen tomar los límites entre 3.000 y 6.000)
La zonificación que se perfila inicialmente, con los condicionantes anteriores, puede variar si en el proceso de realizacióndel estudio se considera que es necesario hacerlo. No obstante, resulta complicado, en general, subdividirla en fases avanzadas del proyecto.

Cordón externo: Este tipo de estudios considera patronesde viaje para ciudades con5.000 habitantes o menos, en donde el tráfico externo ejerce una influencia significativa en el municipio, inventario de estacionamientos. Cordón externo: Puede ser aplicablea ciudades de 5 a 50 mil habitantes, en donde el destino principal del tráfico es el centro de la ciudad. Cordón externo: En este método se reparte un cuestionario en donde se preguntan lascaracterísticas de los viajes el cual deberá ser diligenciado y enviado por correo a los responsables del estudio, entrevistas a domicilio, estudio más completo y puede ser utilizado en ciudades de cualquier...
tracking img