La descripción

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
DESCRIPCIÓN.
DESCRIPCION: es la representación, por medio de las palabras, especialmente ricas en imágenes sensoriales, refiriendo o explicando las distintas partes, cualidades o circunstancias de una persona, un acontecimiento, un objeto o el marco de una historia.
TIPOS DE DESCRIPCIÓN.
Topografía: Descripción de un lugar.
Cronografía: Descripción del tiempo o época en que se realiza unecho.
Paralelo: Descripción comparativa de dos individuos.
Prosopografía: Descripción física de una persona.
Etopeya: Descripción moral de una persona.
Retrato: Descripción física y moral de una persona.
Carácter: Descripción de un tipo social o de una colectividad.
Proceso: Descripción del funcionamiento y partes de un sistema.
NARRACIÓN.
NARRACIÓN: estructura textual que presenta unahistoria, expone un suceso o una serie de sucesos en un sentido amplio.
TIPOS DE NARRACIÓN
INFORMATIVAS: Predomina el contenido, son objetivas y tienen lenguaje denotativo.
EXPRESIVAS O LITERARIAS: Tiene mayor preponderancia la forma, son subjetivas y manejan un lenguaje connotativo.
TOPOGRAFÍA.
JARDÍN MUERTO "Cae lluviosa la mañana sobre el jardín... Al fin de una cuesta fangosa y junto a una cruz,verde y negra por la humedad, está la puerta de madera carcomida que da entrada al recinto abandonado. Más allá hay un puente de piedra gris, y en la distancia brumosa una montaña nevada. En el fondo del valle y entre peñas corre el río manso tarareando su vieja canción. En una covacha negra que hay junto a la puerta, dos viejos con capas rotas se calientan a la lumbre de unos tizones malencendidos... El interior del recinto es angustioso y desolado. La lluvia acentúa más esta impresión. Se resbala con facilidad. En el suelo hay grandes troncos muertos... Las paredes, altas y amarillas, están cruzadas de grietas enormes, por las que salen las lagartijas, que pasean formando con sus cuerpos arabescos indescifrables. En el fondo hay un resto de claustro con yedras y flores secas, con lascolumnas inclinadas. En las rendijas de las piedras desmoronadas hay flores amarillas llenas de gotas de lluvia; en los suelos hay charcos de humedad entre las hierbas..."
CRONOGRAFÍA.
EL MES DE MARZO.
* Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. En este mes se inicia el año escolar en los países del hemisferio sur.
* El 1 de marzo se conmemora en Paraguay elDía de los Héroes, en honor al Mariscal Francisco Solano López. * El 1 de marzo se celebra el Día de las Islas Baleares (España). * El 2 de marzo se celebra el día de la Policía Nacional de la República Dominicana, la cual fue fundada ese día de 1936. * El 3 de marzo se celebra en Japón el Festival de las Muñecas. * El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. * El 11 de marzo es el día del"Cambio de mando presidencial" en Chile. * El 13 de marzo de 1325 los aztecas fundaron Tenochtitlán en el Valle de México. * El 17 de marzo se celebra San Patricio, patrón de Irlanda. * El 17 de marzo En Ecuador se conmemora la fundación de la Universidad Central, la más grande del país, hecho producido en el año de 1586 El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, aldecretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo. * El 19 de marzo es el Día de San José y Día del Padre en honor a Él en España. * El 21 de marzo es, en el hemisferio sur, el primer día del otoño; y en el hemisferio norte, el primer día de la primavera. * El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. * El 23 de marzo se celebra en Bolivia el dia del Mar en recordatorio porla Guerra del Pacifico contra Chile * El 24 de marzo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en alusión al golpe de Estado de 1976. * El 25 de marzo en Argentina se funda el club de fútbol más antiguo de los cinco grandes, el Racing Club de Avellaneda en 1903. * El 28 de marzo en Vigo se celebra la fiesta de la Reconquista, que conmemora la expulsión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS