Transtorno del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

INTRODUCCION 2

DESARROLLO 3

Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) 3

Trastorno Negativista Desafiante (TND) 4

Trastorno Disócial (TD) 5

Delincuencia Infantil 6

Farmacodependencia en niños. 7

BIBLIOGRAFIA 9

CONCLUSIONES 10








INTRODUCCION
Puesto que cada niño, padre y situación es un caso único, noexiste una técnica para mejorar los problemas de comportamiento. Por tanto, lo más responsable es tratar de resolver los problemas trabajando conjuntamente y en la misma dirección con los padres, Pero cuando el problema es demasiado grande lo mejor será remitir a profesionales. Con los siguientes temas pretendo dar varias posibilidades para solucionar ciertos problemas de comportamiento en los niñosy conocer a detalle las características más importantes de los trastornos de comportamiento
Los mas comunes y frecuentes uno de ellos es, el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), que comprende falta de atención, impulsividad e hiperactividad. El trastorno negativista desafiante (TND) es otro trastorno del comportamiento que incluye comportamientos perturbadores pararelacionarse con otras personas (es decir, comportamiento oposicionista de enojo y resentimiento). El trastorno disocial, es la perturbación en el Comportamiento, Conducta que viola Derechos Básicos de los demas, generalmente se muestran agresivos, destructores y no obedecen normas. El trastorno delincuencia infantil, delinquir o cometer actos fuera de la sociedad. Y delinquir o cometer actos fuera de losestatutos impuestos por la sociedad. y por ultimo la farmacodependencia en niños, donde existe una dependencia sobre una sustancia activa, al grado de volverse una adicción o dependencia de la misma.DESARROLLO
Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
El TDH, es un trastorno del comportamiento, normalmente diagnosticado en la infancia, que se caracteriza por la falta de atención, impulsividad no apropiada para la edad y, en algunos casos, hiperactividad. Estos síntomas normalmente se producen de manera igual; sin embargo, uno puede ocurrir sin los otros, dependede la situación de cada niño.Los síntomas de hiperactividad, cuando están presentes, son casi siempre aparentes a la edad de 7 años y pueden ser aparentes en preescolares o chicos muy jóvenes. Dentro de estos trastornos existen tipos y los tres principales de TDAH son los siguientes:
* TDAH, tipo combinado
Este es el tipo más frecuente de TDAH, que se caracteriza por comportamientosimpulsivos e hiperactivos, y falta de atención y distracción.
* TDAH, tipo impulsivo, hiperactivo
Este es el tipo menos frecuente de TDAH caracterizado por comportamientos impulsivos e hiperactivos sin falta de atención ni distracción.
* TDAH, tipo falta de atención y distracción
Este tipo de TDAH está caracterizado predominantemente por una falta de atención y distracción sinhiperactividad.
Algo que me llamo la atencion son las causas del trastorno hiperactivo de déficit de atención, si sean realizo varias investigaciones pero dentro de este trastorno todavía es desconocida una causa como tal. El TDAH es genético y es un trastorno biológico del cerebro. En los niños que tienen TDAH se encuentran bajos niveles de dopamina (una sustancia química del cerebro), que es unneurotransmisor (un tipo de sustancia química del cerebro) que se encargan de organizar el pensamiento, atencion y conducta. Este trastorno se reconoce por los siguientes síntomas; sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente.
* Inquietud, se mueve en el asiento.
* Se levanta cuando debería estar sentado.
* Corre y salta en situaciones inapropiadas.
* Dificultad...
tracking img