Transtornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis:
Los trastornos alimenticios son problemas o enfermedades crónicas que hoy en día son cada vez más frecuentes en hombres y personas de cualquier edad.
Creemos que estas enfermedades afectan más a las personas jóvenes de la sociedad, y que además estas enfermedades son mas frecuentes en mujeres jóvenes que en hombres jóvenes.
Hay diferentes causas de estas enfermedades o problemas,pero nosotros creemos que las mayores de las causas son los medios de comunicación, las estrategias de consumo de los productos y las falsas imágenes de belleza que crea la sociedad y que muchas veces presionan a la gente a llevar a cabo muchas acciones en contra de su salud.
Justificación:
Nosotros con este trabajo de investigación queremos informarnos y queremos informar todo lo que tiene quever con los trastornos alimenticios. Queremos darnos cuenta cuales son las causas de estos problemas y porque se han vuelto tan común en la sociedad, ya que ahora es un tema tan fácil de hablar y que cada día este problema crece dentro de la sociedad.
Con este trabajo podremos realizar una investigación más a fondo sobre los diferentes tipos de trastornos alimenticios que existen y que se handesarrollado a lo largo de un tiempo, tales como la anorexia, la bulimia, los picadores, entre otros más que existen.
Además de lo antes ya aclarado este trabajo nos ayudara para poder realizar una investigación sobre puntos que antes no habíamos tratado sobre el tema de trastornos alimenticios, ya que se necesitara una investigación mas profunda de la información que necesitaremos para concluir demejor manera esta investigación.
Y finalmente con toda esta investigación y búsqueda del tema podremos acreditar nuestra materia de metodología de la investigación sin tener problema alguno.
Introducción
Debemos tener un especial cuidado con nuestra alimentación para alcanzar un nivel aceptable de salud.
En los países menos desarrollados las principales causas de muerte están relacionadas conel consumo de dietas de bajos valores calóricos, la mortalidad en los países industriales se debe principalmente a las llamadas enfermedades degenerativas.
La obesidad, la diabetes y la arteriosclerosis figuran entre las principales enfermedades que ocurren con más frecuencia y gravedad según se aumenta la edad.
En las sociedades cazadoras-recolectoras, la solución era fácil, se comía lo que seencontraba; pero hoy en día basta con darse una vuelta por el supermercado para observar la gran cantidad de alimentos a nuestra disposición. Ese es un gran problema ya que la habilidad para construir una dieta equilibrada ha de aprenderse y hay pocas personas capaces de hacer buen uso de ese potencial alimenticio que se nos ofrece.

Trastornos alimenticios
“El término trastornos alimentarios,se refiere aen general a trastornos psicológicos que comportan graves anormalidades en el comportamiento de ingesta, es decir, la base y fundamento de dichos trastornos se halla en la alteración psicológica.

Se trata de trastornos graves que afectan a las mujeres mucho más que a los hombres y en preferencia en la etapa adolescente o preadulta e interfieren en el funcionamiento normal de la vidasocial, de trabajo y de estudio.”(1)

La mayoría de las personas con trastornos alimentarios inician su problema sin prever en absoluto las consecuencias. Muchas de estas personas persiguen un objetivo válido, que el sentirse mejor con ellas mismas, pero no tienen en cuenta que a menudo los medios no sólo no son adecuados sino que además resultan nocivos. Carecen de información o bien la quetienen es incorrecta.
1.Vease en http://www.educared.net/aprende/anavegar6/podium/B/1035/index.htm
“En los trastornos de alimentación podemos observar varios aspectos que nos resultan muy familiares sin que los consideremos patológicos: la dieta, la preocupación por la figura, el deseo de agradar, etc. Al lado de éstos aparecen otros comportamientos que si son francamente enfermizos: verse gorda...
tracking img