ETIMOLOGIA DE LA PALABRA DERECHO
La palabra derecho proviene del vocablo latín “diretum” que significa todo aquel comportamiento conforme aregalas dentro de cualquier sociedad, y que estas reglas pueden ser acatables por legitimidad.
La expresión "directum" aparece, según Pérezluño en la Edad Media para definir al derecho con connotaciones morales o religiosas, el derecho "conforme a la recta razón". Esto es así sitenemos en cuenta frases como "non omne quod licet honestum est" (no todo lo que es lícito es honesto, en palabras del jurista romano Paulo), queindica el distanciamiento de las exigencias del derecho respecto a la moral. Esta palabra surge por la influencia estoico-cristiana tras la épocadel secularizado derecho de la época romana y es el germen y raíz gramatical de la palabra "derecho" en los sistemas actuales: diritto, enitaliano; direito, en portugués; dreptu, en rumano; droit, en francés; a su vez, right, en inglés; rechten alemán y en neerlandés, donde hanconservado su significación primigenia de "recto" o "rectitud."
ACEPCIONES DEL VOCABLO DERECHO
La palabra derecho puede ser empleada en distintossentidos, como los que plasmare a continuación:
• Derecho es todo aquello que al tramitarse se hace conforme a reglas sociales, conductasculturales, hasta llegar hasta llegar a normas jurídicas establecidas para que el acto realizado pueda ser acatable.
• Derecho como pretensión: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Etimologia de la palabra derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etimologia-De-La-Palabra-Derecho/2194601.html

MLA

"Etimologia de la palabra derecho" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etimologia-De-La-Palabra-Derecho/2194601.html>.

MLA 7

"Etimologia de la palabra derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etimologia-De-La-Palabra-Derecho/2194601.html>.

CHICAGO

"Etimologia de la palabra derecho." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etimologia-De-La-Palabra-Derecho/2194601.html.