Transversal sony

Páginas: 42 (10283 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
SONY CORPORATION

MAYO DE 2010

INTRODUCCION
El trabajo sobre el caso empresarial Sony esta fundamentado en el conocimiento de la empresa desde sus inicios hasta la actualidad.
El siguiente proyecto pretende informar todo lo relacionado con la organización, los avances y logros que han obtenido a través del tiempo y la forma como se ha posicionado entre una de las mejores del mundo.También daremos a conocer la crisis por la que ha atravesado los últimos años, pero también como poco a poco con la implementación de estrategias se han ido recuperando. Sony es una multinacional que se desenvuelve en diferentes campos principalmente el de la electrónica y con base a los conocimientos recopilados a lo largo del semestre de las diferentes áreas les brindaremos un informe completo deesta importante empresa.

SONY CORPORATION

Sony es una multinacional que tuvo sus inicios u orígenes en Tokio (Japòn), Fue fundada el 7 de Mayo de 1946 por Masaru Ibuka y Akio Morita, es una de las principales lideres en la fabricación de productos electrónicos, de video, comunicaciones, consolas de videojuegos y los productos de tecnología de la información para los mercados profesionales yde consumo. Sus ingresos sobrepasan los 68.000 millones de dólares anuales, pues la buena calidad y cada vez mejores avances tecnológicos hacen que se posicione como una de las mejores en el mercado.
Sony tiene diferentes negocios como: Sony Corporation (Sony Electronics en EE.UU.), Sony Pictures Entertainment, Sony Computer Entertainment, Sony BMG Music Entertainment y Sony Financial Holdings.Aunque Sony fabrica una serie de productos, hay unos que tienen mayor éxito en el mercado como el PlayStation 3 que durante un largo periodo represento importantes ingresos para la empresa al superar al Nintendo. Así marco un nuevo camino ya que la compañía llevaba años con su PlayStation en el mercado pero esta fue la primera vez y hasta ahora la única compañía que ha logrado superar las ventasde su producto contra la compañía de entretenimiento mas importante como ha sido catalogada Nintendo.
Este nombramiento se hizo en abril de 2009 cuando Sony vendió un total de 146.948 unidades durante el mes de marzo del mismo año del PS3 mientras que Nintendo vendió un total de 99.335 de unidades de la consola Wii durante el mismo periodo.
Aunque esto no quiere decir que Sony ya se posicionodel todo en el mercado, solo significa que por un tiempo le seguirá haciendo competencia al líder pero que sus esfuerzos no pueden decaer ya que este mercado es muy versátil y nunca se sabe que preferirán los consumidores.

INNOVAR AL ESTILO SONY

Sony fue creada el 7 de mayo de 1946 en Tokio, sus principales fundadores son Masuru Ibuka y Akio Morita. La empresa fue transformándose de un pequeñotaller de reparaciones de radio a una de las mas grandes multinacionales del mundo.
Los principales valores que identifican la organización son el trabajo en equipo y la innovación por esto es sumamente importante que los empleados sean la familia de Sony, que se sientan cómodos y orgullosos de trabajar allí, de allí es donde surge el concepto de “empleo para toda la vida”, es decir, ligar elfuturo del trabajador al de la empresa y así esta se vera en la obligación de ocuparse de su empleado durante toda la carrera profesional.
Los ascensos en la mayoría de los casos se determinan por la antigüedad, aunque se presentan excepciones con los trabajadores que por sus capacidades superan a personas que llevan más tiempo en la empresa y llegan a ocupar cargos sumamente importantes. Esteconcepto llevo a que los primeros ingenieros se sintieran con confianza entre si y con impulso para desafiarse a si mismos y a los demás lo que permitió que la Sony sea una marca mundial.
Los valores que identifican a los empleados son: confianza, individualidad y creatividad, pero también existen un principio básico que es “los errores son buenos”. En Sony se anima a los empleados a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sony e.
  • Sony
  • sony
  • sony
  • SONY
  • Sony
  • Sony
  • sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS