Tranzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

La banda se dio a conocer en Guayaquil con el nombre de Tranzas, que proviene de una canción de Charly Gárcia titulada 201 Tranzas, en el año 1987 Plástica fue un éxito total en laradioemisoras del país. En esa época eran cuatro integrantes, pero Douglas Bastidas (compositor y guitarrista) no cantaba. Fueron teloneros del famoso grupo pop español Mecano. Sin perder el tiempo, alsiguiente año (1988) lanzaron su primer LP o Long Play (Disco de acetato) titulado "Sueño Astral". En este disco se escucha a un Tranzas que empieza a sonar más serio, ya que incluye batería electrónicay arreglos modernos. Cuando salió este disco al mercado Tranzas pasó de ser un cuarteto a trío, ya que el cantante original se separó de la banda. Douglas Bastidas toma la posta en el micrófono. Labienvenida a los circuitos internacionales se da gracias a un concurso organizado por la cadena MTV el cual Tranzas ganó con su nuevo éxito "El tren".

En el año 1990, el rap domina en las radiosecuatorianas y Tranzas logra sobrevivir. A pesar que en esa época ya no eran trío, sino un dúo, ya que el baterista decide salir de la banda. Willie Wong (baterista) los acompaña durante un tiempo comomúsico invitado.

Aunque básicamente Tranzas era considerado como un grupo de rock-pop, con el tiempo suavizaron un poco más sus temas. Lo que generó algunas críticas, pero ganaron otro público con suscanciones románticas. Es en ese tiempo (1994) cuando deciden lanzar un disco MIX (acetato) con 4 temas titulado A MARTE. En este disco se encuentra el tema "Dime si recuerdas", el cual tuvo un videomuy popular, y este tema los lleva otra vez a niveles de popularidad en el país. Esto los motiva mucho y deciden por primera vez sacar un CD (Disco Compacto) en el año 1995 titulado "Ciertas Teorías",en donde incluyen sus temas clásicos como "Plástica" y un tema con tinte social llamado "Nacional", canción que habla de las preferencias de las personas por consumir lo extranjero. En este tiempo...
tracking img