Trartorno bipolar

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Enfoque del procedimiento de la información:
Desarrollo de la memoria
Durante la niñez temprana, los niños muestran una mejoría significativa en la atención. La velocidad y laeficiencia con que procesan la información. Estos avances permiten grandes progresos cognoscitivos, en particular para la memoria.

Reconocimiento y recuerdo
El reconocimiento es lacapacidad para identificar algo que se conoció antes (por ejemplo, encontrar un aguante perdido en una caja con varios comportamientos ocultos ) .

Recordar. Capacidad para reproducirmaterial de la memoria compárese con el conocimiento de la memoria (por ejemplo, describir el guante a alguien). Los niños en edad preescolar, como todos los grupos de edad, se desempeñanmejor en el reconocimiento que en le recuerdo,
El recuerdo de pende de la motivación para dominar destrezas y de la manera como un niño aborda una tarea.

Recuerdos de laniñez
Los primeros recuerdos hechos de la vida se conocen como amnesia infantil. Una explicación explicación, sustentada por Piaget (1969) y otros, es que los hechos iniciales de lavida no se almacenan en la memoria.

Memoria implita y memoria explicita.
Una explicación mas reciente surge de la evidencia de que diferentes clases de recuerdos secodifican de distintas formas. Los recuerdos que la gente sabe que tiene (como el conocimiento de hechos, nombres y sucesos) están codificados de una manera intencional o memoriaexplicita.

La memoria en la niñez temprana rara vez es deliberada: los pequeños simplemente recuerdan eventos que les crean una fuerte impresión. Y la mayoría de estos recuerdos conscientesparecen ser de corta duración.
Sin embargo los recuerdos implícitos (inconcientes) pueden persistir por mucho más tiempo.

Memoria genérica. Recuerdo que produce una situación familiar rutinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bipolar
  • Bipolar
  • Bipolar
  • la era bipolar
  • Bipolar
  • Bipolar
  • LA BIPOLAR
  • Era Bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS