Traslado de material esteril

Centro Tecnológico de Estudios Superiores del Valle de México

NOMBRES: Alejandre Rivera Alexis Nathali
López Mirón Monserrat Guadalupe

GRADO Y GRUPO: 1.-“A”

MAESTRA: VerónicaVillagrán

TEMA: RPBI



1. Objetivo

2. Definiciones y terminología

3.- Clasificación de los residuos peligrosos
biológico-infecciosos

4. Clasificación de los establecimientosgeneradores
de residuos peligrosos biológico-infecciosos

5.- Manejo de residuos peligrosos biológico-
infecciosos


Objetivo

La presente Norma Oficial Mexicana establece la clasificación delos residuos peligrosos biológico-infecciosos así como las especificaciones para su manejo.
  
  Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para los establecimientos que generenresiduos peligrosos biológico-infecciosos y los prestadores de servicios a terceros que tengan relación directa con los mismos.

Definiciones y terminologías

Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos(RPBI)
   
Son aquellos materiales generados durante los servicios de atención médica que contengan agentes biológico-infecciosos según son definidos en esta Norma, y que puedan causar efectosnocivos a la salud y al ambiente.
Agente biológico-infeccioso
    Cualquier microorganismo capaz de producir enfermedades cuando está presente en concentraciones suficientes (inóculo), en un ambientepropicio (supervivencia), en un hospedero susceptible y en presencia de una vía de entrada.
Agente enteropatógeno
Microorganismo que bajo ciertas circunstancias puede producir enfermedad en el serhumano a nivel del sistema digestivo, se transmite vía oral-fecal.
Muestra biológica
    Parte anatómica o fracción de órganos o tejido, excreciones o secreciones obtenidas de un ser humano o animalvivo o muerto para su análisis.
Órgano
    Entidad morfológica compuesta por la agrupación de tejidos diferentes que concurren al desempeño de un trabajo fisiológico.
Sangre
    El tejido hemático...
tracking img