Traslapes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Estructuras de Concreto 1.
Fecha: 28/09/11
-------------------------------------------------TAREA INVESTIGATIVA “TIPOS DE TRASLAPE”


EMPALMES DE BARRAS

Las longitudes para el empalme entrebarras con resaltes, se clasifican según el tipo de solicitación a la cual estén sometidas las barras, a la calidad del acero y a la clase o grado del hormigón utilizado.

Losempalmes se pueden efectuar mediante el traslape de las barras fijándolas con alambre, utilizando soldadura o conexiones mecánicas.

El carbono equivalente (CE) es un índicede la soldabilidad del acero, cuyo valor se recomienda no sea superior a 0,55%.
%Mn %Cu + %Ni %CE = %C + 5 + 15 0,55%

En cuanto a las conexiones mecánicas, engeneral, no son recomendables para usar en este tipo de empalmes en elementos sísmicos en las zonas críticas, ya que pueden desarrollar rótulas plásticas.
Dado que sólo se permite hacerempalmes cuando lo permitan los planos de cálculo y sus especificaciones, es importante tomar la precaución de no tener varios empalmes en el mismo punto o proyección, para lo cual se recomienda unescalonamiento no menor a 600 mm, y ubicarlos lejos de los puntos de máximo esfuerzo por tracción, sobre todo que esto se hace habitualmente en obra por necesidad de largos y no siempre con elconocimiento del ingeniero responsable del proyecto estructural, quién debe autorizar dicha operación.


EMPALMES POR TRASLAPE DE BARRAS CON RESALTES EN TRACCION (lep)1. Los empalmes por traslape lep de las barras con resaltes sometidas a tracción, se clasifican como clase A y B, y sus condiciones se señalan en la Tabla 13 siguiente....
tracking img