Trastorno antisocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno antisocial
Introducción
Se mencionarán de manera general algunas características que influyen en el desarrollo social y afectivo del ser humano. También se abordará desde un punto de vista muy particular, las características y clasificación del trastorno antisocial de la personalidad (TAP).
Existen tres grandes factores que conforman nuestra conducta.
Nuestra culturaNuestras vivencias
Nuestra genética

Cada persona es un mundo de procesos, nadie reacciona de la misma manera ante las mismas situaciones, cada uno tiene su muy particular manera de ver eso.“somos una masa amorfa”, desde pequeños nos instruyen para seguir ordenes, a saber como comportarnos, que esta bien y que esta mal y a que tengamos una conducta totalmente aceptable para la sociedad, ysegún nuestra sociedad una conducta aceptable según nuestra maravillosa sociedad es aquella conducta donde tú solo te limitas a seguir todo lo que se te impone, todo aquello que no represente un problema para lidiar con él y que no es nada ni siquiera un poquito fuera de lo que hombre pueda entender.
El conjunto de todo esto marcara un paso importante dentro de la personalidad.
En el trance de laadolescencia que también es una etapa bastante delicada se dan un sinnúmero de cambios como los trastornos de la personalidad (por todas las vivencias desde pequeños y también por factores ambientales y genéticos), la mayoría de los trastornos de la personalidad se dan en esta etapa de los cuales muchos pueden ser tratados pero no existe una cura o una solución efectiva para esto.´
Aun queda lainterrogante de por qué los trastornos de la personalidad se ocasionan cuando el sujeto ha recibido una buena atención.
Si queremos ser socialmente aceptados nuestra conducta debe ser estrictamente como lo marca la sociedad o si no te enfrentas al rechazo. Y oficialmente te conviertes en una “paria social”
Trastorno antisocial de la personalidad
Las personas con este trastorno tienen unahistoria de comportamiento antisocial crónico que incluye un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás y una incapacidad para aceptar las normas de la sociedad.
La conducta antisocial comienza antes de los 15 años de edad y continua en la edad adulta; se caracteriza por una falta total de preocupación por los estándares legales o morales de la sociedad, así como una marcadaincapacidad para llevarse bien con los demás.
En algunas ocasiones, las personas con este trastorno pueden parecer encantadoras en la superficie, pero se irritan con facilidad y son propensos a ser agresivos e irresponsables en múltiples áreas de sus vidas. A menudo abusan de las drogas y el alcohol, pudiendo usar múltiples drogas, como marihuana, alcohol, cocaína o anfetaminas. Suelen verseenvueltos en actividades que implican riesgo y búsqueda de sensaciones, así como en actividades delictivas.
Hay dos tipos básicos de personalidad antisocial, son los sociópatas y los psicópatas.
Los sociópatas son mucho más numerosos que los psicópatas. Los primeros son la causa principal de la delincuencia en las sociedades occidentales. Si los padres están sobrecargados de trabajo, sonincompetentes o ellos tampoco están socializados, incluso un niño de temperamento normal puede acabar desarrollando las tendencias antisociales de un psicópata. El psicópata y el sociópata pueden considerarse extremos opuestos en una dimensión común,con una potenciación del temperamento difícil en el extremo psicópata y una potenciación de la educación paterna deficiente en el extremo sociópata.Sociópatas
La causa de su comportamiento, es de carácter social-básicamente haber tenido padres incompetentes- .
En la personalidad sicopática hay cuatro grupos que son :
*Marginado*.- es el individuo que no ha desarrollado la capacidad de amar y de relacionarse con los demás. La imposibilidad de establecer un vínculo afectivo es un factor de riesgo para la conducta antisocial porque uno...
tracking img