Trastorno Esquizoide De La Personalidad

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Trastorno Esquizoide de la Personalidad
Criterios
* Al inicio de la vida adulta el paciente se aísla de las relaciones sociales y muestra una variabilidad emocional restringida en lasinteracciones interpersonales. Estas actitudes se presentan en diversas situaciones y tienen por lo menos cuatro de las siguientes características:
* No desea ni gusta de relaciones cercanas, incluyendo lasfamiliares. (No le gusta jugar con sus hermanos y cuando alguno le habla casi siempre mira hacia otro lado; cuando alguien le pregunta algo contesta lo más escuetamente posible y si no esindispensable ni siquiera contesta)
* Casi siempre prefiere actividades solitarias. (En el patio del colegio cuando los demás niños juegan y corren, él prefiere quedarse sólo en clase dibujando o pintando)* Muestra poco interés por la actividad sexual con otra persona. (La idea de imaginarse a un hombre y una mujer juntos le parece muy aburrida y carente de interés)
* Disfruta, si acaso, pocasactividades. (Sólo parece divertirse haciendo garabatos en un papel)
* A excepción de los parientes cercanos, no busca amistades estrechas o de confidencia. (Nunca se relaciona con los demás niñosde su clase; cuando se le pregunta por sus amigos siempre responde que ni quiere, ni tiene, que no los necesita)
* La crítica y el reconocimiento no parecen afectarle. (Cuando dibuja algo loguarda corriendo para que nadie pueda verlo; cuando se ha portado bien y se lo premia por ello, no consiente en aceptar regalos, insiste en que no los necesita)
* Es frío, desapegado o superficial. (Nisiquiera cuando su hermano estuvo enfermo en el hospital mostró interés en su salud)

* Estos síntomas no se presentan sólo durante un proceso psicótico (tal como la Esquizofrenia), un trastornodel estado de ánimo con rasgos psicóticos o un trastorno profundo del desarrollo.
* No se deben de forma directa a una condición médica general.

Nota: Si los criterios que se listan se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno esquizoide de la personalidad
  • Ensayo trastorno esquizoide de la personalidad
  • trastorno esquizoide de la personalidad
  • Trastorno esquizoide de la personalidad
  • Trastorno Esquizoide de la Personalidad
  • Trastorno Esquizoide De La Personalidad
  • Trastorno esquizoide de la personalidad
  • Trastornos De La Personalidad: Esquizotipica, Antisocial O Psicopatica, Esquizoide.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS