Civilizacion china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
LAS CIVILIZACIONES ASIATICAS
     A la vez que en torno al Mediterraneo y en el resto de Europa se iban desarrollando las civilizaciones y culturas anteriormente estudiadas, en otros lugares delmundo fueron también desarrollándose otras civilizaciones que mantenían escaso o nulo contacto con las anteriores.
     En la Edad Media, Marco Polo trajo noticias de otros pueblos situados en elextremo oriental del mundo conocido. Este contacto fue el origen de una serie de relaciones de tipo comercial que hicieron que poco a poco fueran dándonos a conocer otras culturas y formas de vidadiferentes a las conocidas en Europa.
    Los viajes del veneciano Marco Polo están recogidos en el Libro de las Maravillas.
         
Dibujo de Marco Polo y miniatura del Libro de las Maravillas
 LA CIVILIZACIÓN CHINA
    China es una cultura anterior a la europea; cuando Europa estaba en la Edad de Piedra los chinos ya cultivaban las tierras, fabricaban objetos y telas e incluso tenían yauna organización política.
    Desde sus orígenes, en torno al año 3.000 a. C., la sociedad china estaba formada por una gran masa de campesinos dominados por un grupo aristocrático poderoso, cuyafigura máxima es el monarca. Los monarcas se sucedían formando dinastías. La primera fue la dinastía Chu.
    Existen dos grandes pensadores en la cultura china: Lao-Tsé y Confucio. Ellos dieron origen alas dos grandes religiones del país, el laoismo y el confucionismo.

Confucio
   Los chinos, con sus inventos, se adelantaron en muchos años a las demás culturas. Ellos, mucho antes que los demás,ya poseían la brújula, la pólvora, la imprenta, la fabricación del papel y la seda, el uso del carbón y la fundición del bronce.
         
Vasijas de bronce
    Desde el punto de vista artístico,destacan sus características construcciones de madera; principalmente las pagodas.

    Las porcelanas, de lo que son también inventores, destacan por su belleza y riqueza decorativa.
         ...
tracking img