Trastornos Alimenticios En Jóvenes

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Trastornos alimenticios en jóvenes

Descripción:

Nuestra sociedad enfatiza la delgadez como primer criterio de belleza y la preocupación por la figura y el peso es muy frecuente en nuestrosdías. No es nada raro ver cómo personas con un peso normal hacen dieta para adelgazar. Este fenómeno es de extraordinaria importancia para la aparición y mantenimiento de la anorexia y la bulimianerviosas, unos trastornos psicológicos que conducen a graves desajustes en el comportamiento alimentario y que afectan a mujeres, preferentemente jóvenes, mucho más que a hombres.

Las personas que comenselectivamente tienden a ingerir sólo un tipo particular de alimentos, y de manera compulsiva. Puede comenzar cuando se vuelven vegetarianas, y luego deciden que van a comer sólo comida orgánica, y mástarde que sólo tomarán comida orgánica que crezca sobre la tierra. Este tipo de comportamiento errático puede desarrollarse hasta formar un desorden alimenticio, simplemente porque estas personas noestán consumiendo suficientes nutrientes.
Introducción:

En este texto se desarrollara el tema de desordenes alimenticios el cual actualmente es un tema muy común en México ya que mundialmente somosel país que ocupa el segundo lugar con habitantes obesos, es importante recalcar esto ya que en otras fechas estas eran enfermedades raras.
Por lo tanto creo que es un tema de suma importancia yaque no se trata de una enfermedad que con medicamentos se puede controlar y curar, sino que todo esto lleva a un problema físico y mental el cual hay veces que los casos son muy severos y puedenocasionar hasta la muerte. Esto se presenta de manera frecuente en los adolescentes principalmente mujeres aunque en estas últimas fechas se ha presentado en hombres de manera considerable. Pero mejorconozcamos más ¿Qué son los desordenes alimenticios?, ¿Cuales son los mas comunes?, sus cusas, que los provocan y que tiene en relación con lo humano.
¿Qué son los desordenes alimenticios?
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos alimenticios en los jovenes
  • Trastornos Alimenticios Entre Los Jóvenes.
  • Los trastornos alimenticios en mujeres jovenes
  • Trastornos alimenticios
  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS