Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Tema________________________________________________________

_________2
Formulación del problema________________________________________________2
Justificación del problema________________________________________________2
Objetivo general_____________________________________________________

___3
Objetivos específicos_________________________________________________

____3Marco teórico_____________________________________________________

_____4
Antecedentes________________________________________________

__________4
Factores más predisponente______________________________________________5

Inicio______________________________________________________

___________6
Anorexia nerviosa____________________________________________________

___6Bulimia_____________________________________________________

___________7
Potomanía___________________________________________________

__________8
Alotriofagía o pica______________________________________________________10

Marco metodológico
Conclusión
Bibliografía

TEMA

Los Trastornos Alimenticios

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es el grado deconocimiento de los estudiantes de Métodos de Investigación de la carrera de Administración Aduanera sobre las causas y consecuencias más importantes de los trastornos alimenticios?

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Los trastornos son un elemento que olvida la existencia de diferencias sociales y económicas en las cuales los individuos están sumidos. La población que experimenta estos trastornos esexcluida ya que no se ve con buenos ojos a nivel de social.
Con este trabajo se pretende conocer cuanto saben las personas sobre los trastornos, para que así con nuestra investigación podamos brindarles información que les sea útil en sus vidas y puedan detectar cuando alguna persona padezca alguno de estos problemas y puedan ayudarlos.
Nuestra investigación abarca la búsqueda de informaciónsobre varios trastornos, unos más conocidos como lo son la anorexia y la bulimia, y otros de los que se sabe menos como la Potomanía y la Alotriofagía o Pica.
Al final de este trabajo se pretende generar una herramienta que nos facilite saber o medir el conocimiento, por medio de una encuesta en la cual se realizan preguntas concretas y generales sobre los distintos trastornos ya mencionados.OBJETIVO GENERAL

Evaluar el grado de conocimiento que tienen los estudiantes del curso de Métodos de Investigación acerca de las causas y consecuencias que traen los trastornos alimenticios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Investigar las causas y consecuencias que provocan los trastornos alimenticios en las personas.

 Medir el nivel de conocimiento de los estudiantes delcurso de Métodos de Investigación sobre los trastornos alimenticios.

 Informar a los estudiantes, y exponer los resultados obtenidos sobre los trastornos alimenticios.

MARCO TEÓRICO

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Un Trastorno en la Alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración delos hábitos alimenticios comunes.
La persona que padece algún trastorno en su alimentación basa en la comida - un particular significante al que la persona enferma otorga un significado específico de acuerdo a diversos factores psicológicos y evolutivos- todos los pensamientos y actos que forman parte de su cotidianeidad, sintiéndose hiperdependiente de esa idea, con lo cual el alimento seconvierte, entonces, en el eje a partir del cual gira la vida y el mundo de relación de la persona que padece el trastorno.
Estas conductas alimenticias pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo, etc....
tracking img