Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
En este proyecto nos daremos a la tarea de investigar y saber acerca de los trastornos alimenticios, porque es necesario tener un índice sobre los jóvenesde nuestra preparatoria IV que sufren de estos trastornos, pues algunos de nosotros mismos sentimos cierto rechazo contra este tipo de jóvenes cuando en realidad ellosno tienen culpa sino de los medios de comunicación sus mismos amigos en su entorno los que los orillan a tomar estos trastornos como parte de ellos, así como tambiénconocer las causas que los llevan a padecer estas enfermedades.
Es necesario estar bien informados sobre estos trastornos, cuales son los factores y los efectos másimportantes que los conllevan a padecer estos trastornos alimenticios para proveer la información adecuada de que es cada tipo de trastorno.
ANOREXIA: Consiste en un trastorno dela conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y que lleva a un estado de inanición.
BULIMIA:  Es una conducta durante la cualel individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos para después buscar eliminar el exceso dealimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
OBESIDAD: Se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
Hoy endía el entorno en el que nos desenvolvemos esta bombardeado de publicidad departe de los medios masivos de comunicación que a creado un estereotipo de persona modernaque quiere verse tal como estos medios suponen que son.
Es por eso que los trastornos alimenticios son una enfermedad muy común dentro entre los jóvenes de la actualidad.
tracking img