Disenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO RESPETUOSO DEL MEDIO AMBIENTE

Dentro de los hecho que impactan la innovación tenemos a la tecnología y a la sociedad, dentro del área tecnológica encontramos los nuevos materiales y lasnuevas y mas técnicas de producción y dentro del área social, tenemos factores como la demografía, la migración, el cambio de los valores, la discriminación positiva de alguna minoría, las nuevasestructuras familiares y los nuevos conceptos en el trabajo.

Para ubicar y satisfacer al mercado se deben tomar en cuenta muchos factores, la diferenciación (diferencias de unos con otros), el manejoseguro de los productos, aplicar más creatividad para consumidores más exigentes, y los limites que impone el comercio.

Desde el punto de vista medioambiental se debe de aplicar mas conciencia, y porconsiguiente exigir más a los productos, al igual que crear más leyes de medio ambiente, para hacer un desarrollo sostenible o sustentable, lo que es solucionar lo que necesitamos hoy sin comprometer alas generaciones futuras.

Para diseñar respetando el medio ambiente se deben tomar en cuenta 3 objetivos, el económico (dinero), la ecología (el medio ambiente y el planeta) y el social(desarrollo). Hay que ver el siclo de vida del producto, si es reciclable, si se puede rehusar, el transporte y el rehusó de materiales.

Entre los antecedentes tenemos a Víctor Papanek que decía que eldiseñador industrial es un tipo de asesino que hace basura y envenena nuestro ambiente, que es una especie peligrosa.

También esta R. Buckmister Fuller que se dedicaba a la construcción, comoanalista, y planteaba una nueva forma de entender el diseño industrial, haciendo formas nuevas no reformarlas. Proponía revisar el uso de la energía y de los materiales, y poner maquinaria más eficiente enlos procesos industriales. Y decía “Cuando trabajo no pienso en la belleza, solo en como resolver el problema, si la solución no es bella, no sirve”.


Las estrategias para la sostenibilidad son la...
tracking img