Trastornos de personalidad

Páginas: 19 (4648 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
FACULTDAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Curso: “Psicología Laboral”

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Integrantes:

Heredia, Setiembre 2010

Tabla de contenido

Introducción……………………………………………………………………………..3
Un poco sobre la teoría de la personalidad…………………..................................4
¿Qué es untrastorno?............................................................................................5
Trastornos de la personalidad……………………………………………..................6
Características diagnosticas de los trastornos de la personalidad……..................7
Tipos de trastornos de la personalidad………………………………………………9
Tratamiento…………………………………………………………………………….17
Conclusión………………………………………………………………….................19Bibliografía………………………………………………………………….................20

Introducción
A medida que el mundo ha ido evolucionando, al mismo tiempo la psicología nos ha abierto los ojos a un mundo nuevo en donde los comportamientos de los seres humanos, que hace algunas épocas parecían “raros” o eran considerados “enfermos”, hoy tienen una explicación, gracias al profundo estudio y conocimiento que la psicología ha aportado al desarrollo de la vida humana. Una de las ramas de psicología que ha dado grandesaportes, es la psicología clínica, la cual ha ayudado a mejorar el estilo de vida de muchas personas que sufren trastornos psicológicos, los trastornos han sido estudiados a fondo, y se han ido dividiendo de acuerdo áreas.
Los trastornos de personalidad forman parte de los estudios de la psicología clínica, dichos estudios iniciaron con el estudio de la personalidad, es de este aspecto que seempezó a dar importancia a los resultados que obtenían. Los trastornos de personalidad son un aspecto que afecta el desarrollo de la vida de los individuos, a nivel social e interpersonal. Estos han logrado ser tratados por los médicos, para mejorar la calidad de vida de quienes los padecen.
En el enfoque laboral, las personas que padecen algún tipo de trastorno de personalidad deben de sertratados diferente, o bien, las organizaciones deben preocuparse por hacer una selección de personal cuidadosa, donde se logre detectar si hay algún tipo de trastorno de la personalidad en las personas que eligen como candidatos a los distintos puestos.
En el presente trabajo, buscamos dar una generalidad acerca de lo que son los trastornos de la personalidad, para generar un conocimiento que comofuturos administradores sea provechoso en el ámbito profesional.

Un poco sobre la teoría de la personalidad
A medida que la psicología ha ido evolucionando, el ser humano se ha identificado con muchos temas que han sido y siguen siendo estudiados e investigados en este valioso campo. Una de las ramas de la psicología, es la psicología clínica, la cual se encarga del estudio de las funcionesmentales del ser humano y de su comportamiento en las actividades de la vida diaria.
Uno de los grandes aportes de la psicología clínica, a través de sus años, es el estudio de la personalidad y el comportamiento de las personas. Es importante mencionar un poco lo que ha sido la teoría de la personalidad dentro del campo de la psicología clínica.
La teoría de la personalidad no busca otra cosa másque explicar el comportamiento del ser humano, así como principalmente de donde se deriva este. Una de las teorías más relevantes de la personalidad es la propuesta por el padre de la psicología moderna, el señor Sigmund Freud, este médico de profesión quiso profundizar en el análisis de los antes llamados “desordenes nerviosos” o alteraciones en la conducta de ciertas personas en su época. Freuddio a conocer sus hipótesis a través de su trabajo con personas trastornadas, trabajo del cual dedujo que toda conducta tiene su causa. Para Freud la parte mental de todo ser humano se divide en tres categorías, pensamientos o deseos conscientes, preconscientes e inconscientes. Para conocer un poco más acerca de esta teoría, siguiendo con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad
  • Trastornos de Personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos De Personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad
  • trastornos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS