Trastornos Psicosomáticos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Trastornos Psicosomáticos

Globalmente los cuadros se clasificarían en: a) aquellos en los que los factores psíquicos sustituyen o tienen un peso etiológico fundamental en los síntomas físicos(p.e. trastorno conversivo). b) aquellos en los que los factores psicológicos influyen en el desarrollo de patología física (p.e. los trastornos clásicamente psicosomáticos: colitis ulcerosa, asma) y c)aquellos en los que los síntomas físicos constituyen la manifestación principal del trastorno mental (p.e. trastornos de alimentación) (Garralda, 1992). De forma complementaria Garfinkel (1990) habíaexpresado la concurrencia en una serie de círculos.
Después de la definición podemos agregar que puede ser una psicopatología y que se presenta diferente manera en jóvenes y adultos, lo importantees que se les debe poner atención en todas la etapas de su vida.
Viéndolo desde una perceptiva mas personas los trastornos psicosomáticos son aquellos que pueden provocar dolor pero que inician comoun problema psicológico como lo puede ser el estrés, manejaremos diversas etapas de la vida para este trabajo de trastornos psicosomáticos, la primera será la edad pediátrica esta es la etapa dondeen muchas ocasiones los pediatras no ponen mucha atención pero se crean mas problemas mentales que después pueden derivar en trastornos psicosomáticos, en cambio un infante no tan grande pero de unaedad promedio es menos propenso a esto aun así el desarrollo de técnicas de interconsulta y enlace entre los Psiquiatras Infantiles y los Pediatras favorecerá el incremento de la sensibilidad de losPediatras ante este tipo de diagnósticos, facilitará una indicación diagnóstica y terapéutica más adecuada y desarrollará instrumentos comunes (protocolos diagnósticos, de referir la demanda yterapéuticos) para este tipo de trastornos que redundará en un beneficio para los pacientes y sus familias.
Después pasamos a la etapa de la adolescencia la preocupación por el cuerpo: su aspecto, la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Psicosomático
  • trastornos psicosomaticos
  • Trastornos psicosomaticos
  • Trastornos Psicosomáticos.
  • Trastorno psicosomatico
  • Cómo se origina un trastorno psicosomático
  • Trastornos De Ansiedad, Psicosomaticos Y Somatoformes
  • Trastornos Psicosomáticos En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS