Trata de blancas

Páginas: 19 (4609 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Resumen

La trata de blancas es el tráfico ilegal de mujeres o niñas que son secuestradas o forzadas a cumplir con un fin de servidumbre sexual. Ésta se origino en Europa, de donde viene el nombre: “Trata de blancas” que se refiere a mujeres de tez blanca. Esta es considerada como la nueva esclavitud del siglo XXI, sin embargo se ha dado desde el principio de los tiempos pero a finales delsiglo XX se empezó a tomar una nueva dirección.

Después de la segunda guerra mundial y de la caída del muro de Berlín, Europa del Este había quedado muy dañada. Ya que eran tiempos de crisis y era muy difícil conseguir ingresos, las mujeres ganaban mas al prostituirse que al trabajar en una empresa. Al ver que esto dejaba mucho dinero la gente empezó a comercializar con las mujeres de esta regióna través del mundo.

Se investigó que éste acontecimiento no sólo se lleva acabo en algún lugar en específico, sino que se ha esparcido a lo largo de todo el mundo, desde lugares importantes como potencias mundiales hasta lugares muy marginados. Países empiezan a ser reconocidos por su tráfico y turismo sexual, donde gente de diversas partes del mundo viaja con motivos sexuales hacia otrospaíses.

Esta violación a los derechos humanos ha desencadenado una gran serie de efectos en la sociedad. Las víctimas de esta nueva esclavitud sufren maltratos físicos, psicológicos y emocionales. Los daños ocasionados la mayoría del tiempo son irreversibles. Las mujeres que están dentro de este tráfico ya no pueden salir porque estas son torturadas, aisladas y extorsionadas para que sigan con loque les pidan que hagan.

Los traficantes de blancas llegan a ganar como cualquier otro traficante de drogas o armas ya que este tipo de actividad ilícita tiene mucha demanda y es muy lucrativa.

Otra consecuencia de esta actividad es la transmisión de enfermedades sexuales y el aborto, ya que no se cuenta con la atención médica adecuada y la mayoría de las prostitutas carecen de informaciónsobre anticonceptivos y se llevan a cabo abortos cuando una se llega a embarazar.

i. Introducción

1. Planteamiento del problema

México es uno de los países con índices mas altos de trata de blancas y esta convirtiéndose en un gran problema para la sociedad debido a la explotación a la que son sometidas las personas.

Según la Red de Organizaciones Trabajando para la Eliminación de laExplotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolecentes (ECPAT): “la prostitución de menores en México ha crecido de tal manera que nuestro país es visto como un destino de turismo sexual y como el segundo con mayor producción de pornografía infantil.”

La trata de blancas es el tráfico de mujeres o niñas secuestradas que son trasladadas hacia centros de prostitución en contra de su voluntad,con el fin de comerciar con ellas. En este tráfico las personas explotadas son aisladas, torturadas, extorsionadas, forzadas a una servidumbre sexual y en algunos hasta llegan a ser asesinadas. Por estos motivos las victimas de este tráfico acceden a proseguir con lo que les piden que hagan para no ser lastimadas.

Los traficantes se aprovechan de las personas más vulnerables para así podermanipularlas con mayor facilidad, por lo general utilizan a personas de zonas rurales de escasos recursos y de bajos niveles educativos.

Esta investigación pretende dar a conocer lo que es este gran problema representa, con el fin de que la gente haga conciencia para generar un cambio en nuestra sociedad.

1.2. Objetivos

• Informar a la sociedad sobre el gran problema que representa latrata de blancas con la finalidad de que la gente reflexione acerca de esto y haga conciencia para así poder generar un cambio en nuestra sociedad.

• Identificar los problemas que afectan directa e indirectamente a la sociedad.

• Promover la justicia, la libertad y el respeto hacia los derechos humanos.

• Dar a conocer a los principales operadores y redes que existen en México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS