Trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice


Página
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………… 2
1. Trata de blanca……………………………………………………….. 5
2.1Definición……………………………………………………………..
2.2 Formas para el tráfico de personas…………………………………
2. Tráfico de personas…………………………………………………... 7
3. Causas del tráfico de personas…………………………………….. 8
4. Atentado a los derechos humanos………………………………… 9
5. Países de destino y procedencia de las personas traficadas…… 11
6. En sonora……………………………………………………………… 12
7. Prevención……………………………………………………………. 14
8.3 Recomendaciones para prevenir latrata en migrantes………….
8. ¿Cómo identificar a las víctimas?................................................... 16
9. Objetivos………………………………………………………………. 17
CONCLUSIÓN………………………………………………………... 18

INTRODUCCIÓN

El término “trata de blancas” se usaba a finales del siglo XIX y hacía hincapié en las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual a países deEuropa, Asia y África, ya que eran únicamente mujeres blancas. Pero ahora cambió de nombre, porque es “tráfico de personas”: mujeres, hombres, niños, que son buscados, elegidos y captados o secuestrados. Los trasladan hacia los centros de prostitución en contra de su voluntad, con el objetivo bien claro de comerciar con ellos. Desaparecen, nadie los encuentra, no tiene documentos porque se lossacan, están encerrados, aislados, torturados, incomunicados y/o asesinados.
En términos económicos la trata de blancas se encuentra casi a la altura del tráfico de armas y el tráfico de drogas. En lo que se refiere a la prostitución infantil, una niña, dependiendo de su juventud y belleza, puede reportarle al proxeneta alrededor de 13.000 dólares por mes, o algo así como 130.000 dólares anuales.Hay proxenetas que regentan hasta 30 chicas, lo que les significaría una entrada aproximada de 400.000 dólares mensuales.
Una vez secuestrada, si la víctima se niega a ser explotada comienza un maltrato sistemático torturas, violaciones, drogas– hasta que accede, lo que ocurre tarde o temprano al comprobar que no tiene salida.
La tragedia de la trata de blancas es que es prácticamente imposiblede combatir en razón de la clandestinidad del negocio, en el que en muchos casos están involucradas las mismas autoridades que deberían combatirla. A esto se le suma el hecho de que las mujeres sometidas se muestran renuentes a denunciar a los proxenetas porque han sido amenazadas, incluso con daño a sus seres queridos. Si ante una denuncia sobre un sitio que estaría funcionando como prostíbulo seefectúa un allanamiento, las víctimas, bien “entrenadas” para eso, arguyen trabajar de camareras. El temor a las represalias paradójicamente las impulsa a defender a sus victimarios.
 
Ninguna de las terapias tradicionales puede solucionarles a las víctimas de la esclavitud sexual que han logrado liberarse los trastornos físicos y mentales que les han provocado las terribles circunstanciasvividas.
 

Siempre que el mundo es víctima de una catástrofe natural, somos sacudidos por imágenes televisivas y fotográficas que nos permiten sentir por un momento el dolor y la desesperación de los afectados. Las imágenes de la " muerte" y desolación quedan marcadas en nuestra memoria y regresan para recordarnos que lo malo no ha pasado.
Evidenciándose en el tráfico de personas una claraviolación de los derechos humanos y tiene efectos dañinos en las víctimas, sus consecuencias son también perjudiciales para la sociedad en general. El tráfico de personas destruye redes familiares y sociales debilitando un pilar fundamental de la sociedad. Debido a que el traficar frecuentemente se desarrolla en comunidades específicas; niños y mujeres...
tracking img